Diego ya tiene su estrella

La Organización "Malditas Picadas" pintó otra estrella dorada sobre el pavimento, símbolo de una vida perdida en un hecho de tránsito.

Por Ruben Crisci

Iturraspe y Murature, Villa Progreso, frente a la plazoleta "De los abuelos" fue pintada la segunda estrella amarilla, en este caso en  recuerdo de Diego Horario Wesner.


Angélica, la madre, cuenta, recuerda, junto a los vecinos y familiares que se acercaron la tarde del miércoles, el hecho que cortó la vida de este joven de treinta años.


El 11 de junio de 2006 Diego fue en bicicleta hasta la zinguería ubicada frente a la plaza. Todos los días su rutina era el trabajo, la familia las hijas. Fue hasta allí justamente para pautar una tarea, al regresar cruzando la Avenida a las 11 de la mañana fue atropellado y muerto por un camión cuyo conductor nunca fue juzgado por su culpa. Mediaron intereses de un tercero y la causa judicial no prosperó.


Su deceso dejó sin consuelo a su familia, sus hijas que tienen hoy 15, 13 y 11 años, se llaman Yasmina Belén, Naira Rocío y Karen Luz.


Noemí Cardozo, explicó el significado de las estrellas doradas, avalada por una ordenanza Municipal, "que cada conductor piense que en esta pisando el lugar donde hubo un cadáver", además se gestionará que cada símbolo este acompañado por un cartel que lo identifique.


Cómo siempre la organización entregó folletos explicativos de la campaña de concientización invitando a cada familia afectada por un hecho de tránsito a mantenerse en contacto para multiplicar las "estrellas doradas", marcando las vidas pérdidas por la inseguridad vial.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante