Caso Maldonado

El comisario  sacapresos, a la cárcel 

Se trata de Carlos Genel, un ex comisario que quedó preso por intimidar a la madre del juez de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón, Fernando Bellido.

Un ex comisario acusado de amenazar a un camarista de Morón fue capturado hoy por la Policía en la localidad bonaerense de Hurlingham, luego de haber permanecido prófugo durante un año.
Fuentes judiciales informaron que el ex capitán de la Policía bonaerense Carlos Guido Genel fue detenido esta mañana, luego de estar prófugo, como acusado de proferir amenazas contra el juez de la Cámara en lo Penal de Morón Fernando Bellido, quien lo investigaba por ser presuntamente parte de una banda de "sacapresos".


Genel, quien era investigado por Bellido, cuando era fiscal, por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y desobediencia a la autoridad, fue filmado por una cámara de seguridad cuando rompía el portón de la casa de la madre del ahora juez de la Sala I de la Cámara.

Según las fuentes, cuatro fueron las ocasiones en que el ex capitán se presentó en la casa de la madre del juez de forma "intimidatoria", en el partido de Villa Tesei: el 9 y 26 de julio de 2008, y el 6 y 28 de septiembre de ese mismo año.


En una de las filmaciones, se podía ver a Genel pateando el portón de rejas de la vivienda hasta destruirlo. Bellido investigaba al ex capitán por formar parte de una banda integrada por policías y un falso abogado que operaba en Castelar Norte, y que se dedicaban a sacar presos.


Incluso, el falso abogado acusado de formar parte de esa banda, y un ex policía ya habían sido detenidos.
Tras las actitudes intimidatorias endilgadas al ex capitán Genel, el fiscal Matías Rappazzo ordenó su captura al acusarlo de "daño calificado", pero al ser buscado en su casa de William Morris, no se lo encontró, incluso también había abandonado su Peugeot 306.


Ahora, a un año de ordenar su captura, el ex capitán fue detenido en inmediaciones de su casa, y quedó a disposición del juzgado de turno. Además, al ex policía -que fue exonerado de la fuerza- se le secuestró un revólver en su poder.


La trama del caso. Exclusivo 24CON.
Altas fuentes de la Fiscalía General de Morón, señalaron que el ex capitán de la VII de Castelar norte, habría atacado en cuatro oportunidades la casa de la madre de un camarista.

Tapa