Buenos Aires

Secuestraron 4 mil kilos de efedrina en el Puerto 

El cargamento está vinculado a la ruta de la efedrina que investiga el juez federal, Federico Faggionatto Márquez.

Cuatro toneladas de efedrina fueron secuestradas esta tarde en el puerto local, por orden del juez federal Federico Faggionato Márquez, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según informaron fuentes de la Aduana, la droga fue hallada en un depósito fiscal y era propiedad de un laboratorio que ya había sido investigado por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez. El juez ordenó el secuestro ahora de este cargamento, que es el más importante en la historia argentina, según destacaron las fuentes.

También hubo otros dos allanamientos, uno en el Puerto y otro en la localidad bonaerense de Gerli, siempre en el marco de la misma investigación por la denominada "ruta de la efedrina".

El procedimiento, a cargo de la Aduana, se realizó en el marco de la investigación del tráfico de efedrina, una sustancia utilizada para la elaboración de drogas sintéticas. La  Aduana informará en detalle sobre el tema en conferencia de prensa que se realizará en el depósito fiscal de la empresa Murchison, Ramón Castillo al 3100, en la zona de Retiro, cerca de las areneras.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante