Entretenimiento

La guerra por la herencia de Michael recién empieza

El Rey del Pop gastaba unos 15 millones de euros al año y se daba todos los gustos. Pero, ¿De dónde sacaba el dinero y cómo invertía esta desopilante suma?

Por Redacción 24CON
Juguetes, ropa y propiedades eran las mayores compras que hacía Michael Jackson. Así logró acumular un activo de 710 millones de euros, de los cuales 355 millones serían pasivos. Dentro de esta insólita suma se encuentran el parque de diversiones Nerverland que el Rey tenía en su casa de California, puesto en venta durante 2008, y el catálogo adquirido hace varios años de las canciones de los Beatles.

Paradójicamente, el ex fabulosos cuatro, Sir Paul MaCartney, podría convertirse en uno de los herederos del fallecido ya que este habría dejado su participación del catálogo al multimillonario Beatle. Pero Paul podría pasar por varios juicios para poder devolver sus canciones a su propia colección, ya que esta participación ya ha sido presentada como aval para un préstamo de U$S 200 millones.

Sin embargo, la contracara de esta estrepitosa suma ya tiene precio: U$S 500 millones sería la deuda que el multifacético Jackson habría dejado durante sus largas giras, estancias, hoteles y aviones.

Por otra parte, en 2005, el cantante tuvo que desembolsar un monto total de U$S 20 millones en concepto de indemnización a quienes los acusaron de abuso de menores.

Además, la productora AEG Live, podría perder 40 millones de dólares (unos 28,7 millones de euros) si su seguro no basta para cubrir lo que ha se ha gastado en producción de la gira despedida que el ex Jakson’s Five daría en el Reino Unido en julio de 2009.

Esto asumiendo que tienen que reembolsar el dinero de las entradas a 750.000 fans y las 50 noches de verano que el London 02 Arena estará vacío. Y eso no incluye el coste de las reservas de hotel y los vuelos desde todo el mundo.

Asimismo la familia Jackson, sus acreedores y sus socios, así como el fondo de inversión inmobiliario y Sony Corp, seguramente reclamarán algunos de sus activos y litigarán durante años para conseguirlos.

Finalmente también se abrió la puja por quién se hará cargo de la custodia de los hijos del otrora Rey del Pop. Prince Michael, de 12 años, Paris Catherine, de 11 y Prince Michael II "Blanket", de 7, siempre han vivido con Jackson. Ahora son varios quienes entraron en disputa por la tenencia de los futuros herederos.

La niñera, Grace, es apuntada por la cadena ABC como la candidata más firme a quedarse con la custodia de los niños. Por ahora, los tres se encuentran con su abuela, Katherine, otra de las posibles tutoras.

En tercer lugar se encuentra la ex mujer de Jackson y madre de sus dos hijos mayores, la enfermera Debbie Rowe, quien renunció a la custodia de los niños tras el divorcio, aunque volvió a reclamar la tutela en varias ocasiones, sin éxito.
Tapa
Gunther von Hagens, se prepara para lo que sería la cirugía estética definitiva de Jackson. El maniquí del fenómeno rockero estaría expuesto junto a una jirafa y un chimpance.
El Dr. Muerte quiere embalsamar a Michael