Política

Othacehé soltó la cadena y Sabbatella se fue al mazo

El hombre fuerte de Merlo mandó a su par de Morón a un destino poco ortodoxo. Menos mal que no hay mejor sordo que el que no quiere oír

“Vos te podés ir a la concha de tu madre”. La atención fue del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a su par de Morón, Martín Sabbatella luego de saludar con un efusivo apretón de manos seguido de un “¿cómo le va compañero?” a Alberto Descalzo que mantenía una conversación con el moronense. “Andá, andá” contestó Sabbatella sin hacerse cargo del insulto ante la mirada de sorpresa del jefe comunal de Ituzaingó.


Tres colaboradores de Sabbatella y un intendente justicialista del oeste del Conurbano coincidieron en que el fluido intercambio de palabras se dio el martes 7 de abril en Hurlingham.

 

La familia justicialista unida en el cumpleaños de "El Vasco"
Ese día, el gobernador Daniel Scioli encabezó un acto en el que varias comunas adhirieron al Fondo Federal Solidario para financiar obras a través de ingresos por la exportación de la soja.

Se podría llegar a incidir que a “El Vasco” le molesta en demasía la incursión opositora en su distrito. Esta semana, el intendente de Morón (con uso de licencia) devenido en candidato a diputado nacional, estuvo haciendo campaña en tierras de Othacehé. Desde Nuevo Encuentro denunciaron todo tipo de intimidaciones desde llamados amenazantes a los dirigentes para frenar el acto hasta mensajes sutiles como la “marca personal y permanente” por parte de móviles municipales a la camioneta que trasladaba Sabbatella. Las amenazas previas habrían ameritado poner en conocimiento al ministerio de Seguridad bonaerense del acto partidario.

Durante la corta estadía en Merlo, no faltaron los gritos e insultos hacia los militantes de Sabbatella. Inclusive el acto quedó registrado por “una persona que filmó todo el evento, lo que decía Martín y las caras de quienes estuvieron en el acto”, contó un militante sabbatellista. Cámara en mano, el hombre dio sus “explicaciones” y los organizadores lo dejaron “trabajar”. Dijo ser periodista del Municipio.

Más de Política
El bloque de senadores de Cambiemos fracasó en su intento de sesionar para tratar el pedido de desafuero de la ex presidente Cristina Kirchner. Cerca de las 16.30, media hora después del horario de convocatoria para la sesión especial, el presidente provisional de la Cámara alta Federico Pinedo confirmó la caída la sesión.
No hubo quórum para el desafuero de Cristina
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto a Guillermo Dietrich, de Transporte, brindaron precisiones sobre los cortes y restricciones al tránsito en el marco de la Cumbre de Líderes. Además, manifestó que habrá 22 mil efectivos y estrictos controles en las manifestaciones.
Buenos Aires estará "sitiada" para recibir el G-20