Bandas

La Renga se la juega por abajo

El grupo transmitirá mañana su recital a través de varias radios comunitarias del país. El "Ruso" Verea conducirá un programa en vivo desde el estadio. "Es un hecho impresionante", dijo a 24CON uno de los organizadores.

Lejos de las transmisiones de recitales que siempre caen en manos de las radios FM comerciales, ésta vez, la posta la tomarán las emisoras quizás menos masivas, pero igual de importantes. 

La gente de La Renga, una de las bandas más convocantes del país, reunió a gran cantidad de radios comunitarias  a lo largo y ancho del país para que a través de ellas se transmita el mega recital que llevarán adelante el sábado 30 en el Estadio Único de La Plata.

El “banquete” músico-radial estará más que apetitoso, porque está previsto que a partir de  las 16 el legendario conductor Norberto “Ruso” Verea sea el encargado de maniobrar el aire en un programa en vivo desde la cancha.

Pablo Ovin, Director de programación y voz principal del ciclo La Patria de las Moscas de la emisora de Ramos Mejía FM Freeway (90.7)-emisora que transmitirá el show-, explicó a 24CON que “Chizzo” y su tropa se mostraron totalmente predispuestos a realizar esta movida.

La iniciativa  promete mucho, ya que participarán más de una decena de radios de Argentina, y varias otras de países como Uruguay, México y Chile, todas pertenecientes a la

Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC). Cada una de ellas hará su programa especial y

 

luego “poncharán” (duplicarán) en vivo y en directo el recital, y hasta con móviles exclusivos.    

“Para la comunicación argentina, que una banda de las más convocantes del país decida hacer una transmisión de su show y que en vez de lucrar con él vendiéndoselo a las grandes radios comerciales, decida compartirlo con radios comunitarios que para la ley de la dictadura son truchas e ilegales, es un hecho impresionante”, dijo Ovin. A lo que agregó: “La gente que escucha estas radios también tiene derecho a escuchar a La Renga en vivo”.

Por otra parte, el proyecto parece ser un gesto (no explícito) en apoyo a la nueva Ley de Radiodifusión, un debate candente que tanto preocupa a las corporaciones de multimedios como a funcionarios del Gobierno. Mientras, y como no podía faltar, desde la red social Facebook ya se invita a los cybernautas a participar difundiendo el evento.

 

29 de mayo de 2009 

Más de Bandas
"Tiempo al tiempo" es el primer corte del disco, ubicado en los primeros puestos de las radios desde principios de febrero.
"Confiá", lo último de Fito
El periodista del rock, Alfredo Rosso, recordó cómo se vivió la guerra de Malvinas en el mundo de la música. ¿Cómo se los ayudó a los soldados?
"El rock apostó a la paz"
El músico y actor habla indignado del caos social y reconoce que lo intenta combatir. "La vulgaridad se ha adueñado de la situación y hay menos respeto entre las personas", arroja.
"Le tengo miedo a la estupidez"