"Es un disparate decir que conviene Patti"

El ministro Florencio Randazzo repudió la postulación del ex comisario y dijo no estar de acuerdo con la decisión de la Justicia de habilitarlo. "Es una barbaridad" dijo Kirchner.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió hoy a despegar al gobierno de la candidatura de Luis Patti a diputado nacional. El ministro expresó el "repudio" del Gobierno y aseguró que "para nada" está de acuerdo con la decisión de la Justicia de habilitarla.

Además, Randazzo dijo que es "un disparate" considerar que al oficialismo le conviene que Patti sea candidato, en relación a la especulación sobre que su postulación le resta votos a Unión-Pro.

"Para nada estamos de acuerdo con la candidatura de Patti, es más, repudiamos que Patti sea candidato", enfatizó Randazzo.

De todos modos, el funcionario destacó que "esto es un pronunciamiento del juez que no encontró impedimento" para la postulación del ex policía.

"De ninguna manera nosotros avalamos ni estamos de acuerdo con esta posición de la Justicia, aunque la respetamos", señaló Randazzo. El ministro destacó que el fallo judicial se basa en una decisión "de la Corte Suprema, de 2007".

"Nosotros promovemos la memoria, la verdad y la justicia. Está totalmente clara cuál es la posición que nosotros tenemos con respecto a un ex represor acusado de delitos de lesa humanidad", enfatizó.

Por su parte, en una recorrida por el Instituto San Juan Bautista, un EGB ubicado en San Francisco Solano, Néstor Kirchner calificó como una "barbaridad" la decisión de la Justicia de habilitar al ex comisario Luis Patti. "Es una barbaridad. No hay palabras para expresarlo", sostuvo el jefe del PJ.


26 de Mayo 2009
Tapa
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante