Sociedad

Silvia Canal, manager de Rusherking, involucrada en una causa por asociación ilícita

La justicia la tiene en la mira e investiga si la bodega de lujo que administra no fue una fachada para lavar dinero. La mujer es además madre del productor Big One.

El nombre de Silvia Hebe Canal, la manager de Rusherking y madre del productor musical Big One, quedó involucrada en una investigación que por asociación ilícita.

Si bien esta mujer, nacida en Necochea, no está procesada en la causa la justicia la tiene en la mira por el manejo de una bodega de lujo Los Pupitres, con domicilio en Puerto Madero e inicio de actividades en 2015. Varios de los productos de diseños exclusivos que ofrece superan los $3.000.

Los investigadores creen que ese emprendimiento puede ser una fachada para ocultar parte del dinero que habrían obtenido de manera fraudulenta las autoridades del sindicato de minoridad, Soeme. Entre las personas procesadas en esa investigación se encuentra Mauricio Yebra, expareja de Canal.

Silvia Hebe Canal aprovechó sus vínculos con distintos famosos para promocionar la marca. Participaron figuras como Moria Casán, Anamá Ferreira y Diego Ramos.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak lleva adelante la investigación y le solicitó a Canal la presentación de sus declaraciones juradas presentadas en Afip desde 2010 a la fecha, con el fin de dilucidar el origen de su patrimonio.

La mujer apuntada por la justicia es conocida en el mundo musical, por ser la manager de Rusherking y, a su vez, madre de Big One, un destacado productor musical.

Más de Sociedad