Sociedad

Caso Cattáneo: fallo a favor de Manuel Mosca

La Justicia de Garantías de Olavarría rechazó una vez más un pedido para que el expresidente de la Cámara de Diputados de la provincia pueda salir del país.

La Justicia de Garantías resolvió rechazar un planteo de la abogada Claudia Gatti, representante de Marina Cattaneo, que buscaba que el expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, salga del país.

Pese a que la solicitud de estas medidas no requiere la comunicación previa al denunciado para su dictado, la defensa de Mosca se presentó e hizo saber a la jueza la existencia de una campaña de denuncias que vienen utilizando a la Justicia como herramienta de desacreditación e inmovilización política del mencionado, que ya han sido resueltas mediante sobreseimiento y desestimación de todo lo denunciado.

Al respecto, los letrados de Mosca sostuvieron: "Sin dudas, estamos ante un nuevo embate que esconde viejos intereses que se han visto frustrados ante el reciente cierre definitivo ultima investigación en trámite de igual naturaleza contra nuestro representado. Constituyendo esta nueva denuncia un intento de lograr la continuidad de una campaña iniciada y sostenida que ya puesta en conocimiento de la justicia desde hace cuatro años".

La jueza de Garantías, Fabiana San Román, entendió que la denuncia de Cattaneo contra Mosca por abuso sexual, no contaría con los elementos suficientes para impedirle la salida del país. "La verosimilitud del derecho -en materia penal- se refiere a la apariencia de responsabilidad de la persona cuyo derecho se pretende afectar, que se vincula fácilmente con los elementos suficientes o indicios vehementes para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un delito, lo que habilita al Agente Fiscal a recibirle declaración", dice el fallo.

Hasta el momento, el expediente no cuenta con más elementos probatorios que los dichos de Cattaneo. La resolución también dispone la constitución como particular damnificada de la denunciante, que tras haber sido intimada varias veces por incumplimiento de los recaudos legales requeridos a su letrada, cuenta ahora con representación activa en el expediente.

Más de Sociedad