Sociedad

Horror en La Plata: mueren quemados tres chicos en de un carro de comidas

Eran dos hermanas y un primo, de entre 3 y 11 años de edad. Las causas del incendio, a metros de una zona de facultades, se siguen investigando.

La región de La Plata, Berisso y Ensenada está por estas horas conmocionada por la trágica muerte de tres chicos de entre 3 y 11 años, que se encontraban jugando en un carro de comidas que se incendió. Las causas del fuego aún se están investigando, pero se comenta que pudo haber comenzado con un colchón que estaba dentro del carro.

El incendió ocurrió en el barrio José Luis Cabezas de la capital bonaerense, en el cruce de la calle 52 con las vías del Tren Universitario. Esto es muy cerca de la "triple frontera" entre los tres partidos mencionados, a pocos metros de la entrada de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

El carro comenzó a arder a eso de las 15 y dentro quedaron atrapados Solange Yupanqui (11), que murió en el acto. Horas más tarde falleció Astor Vázquez (5) en el Hospital Larrain de Berisso. En tanto, Kendra Yupanqui (3), hermana de Solange, murió cerca de las 21, después de haber sido trasladada al Instituto del Quemado en la Capital Federal.

Al lugar acudieron ambulancias del servicio de emergencia ensenadense, bomberos de La Plata que llegaron desde el Bosque y efectivos policiales de la comisaría 4ª de Berisso, que es la que tiene jurisdicción en el lugar.

Desenlaces

Cuando los bomberos llegaron al lugar el tío de Astor ya había partido en su auto particular con Solange, aún con vida, hacia el Policlínico San Martín, donde minutos más tardes se confirmaría su deceso. Más tarde se enteraría que su propio sobrino también falleció. Kendra vivió unas horas más pero la gravedad de sus lesiones, con el 90% del cuerpo quemado, hicieron que el desenlace fatal fuera inevitable.

La causa que se abrió es por "incendio y homicidio culposo". Los peritos continúan investigando cómo se originó el fuego, aunque según medios locales la madre de las niñas dijo que los chicos estaban jugando dentro del carro y que en su interior había un colchón, elemento inflamable. Por ahora la principal hipótesis, que se basa en ese testimonio, no descarta que el fuego se desatara en el interior como consecuencia de algún juego.

Más de Sociedad