Pese a todo, Máximo Kirchner revalidó su poder en el PJ

El PJ tuvo elecciones internas en 11 distritos. Las listas del presidente provincial se impusieron en la mayoría de los distritos.

En medio de la interna en el Gobierno, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizó este domingo elecciones internas en 11 municipios, que no habían llegado a acuerdos por listas de unidad, para renovar así las autoridades partidarias locales y elegir nuevos congresales provinciales, donde se impusieron las impulsadas por su presidente, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.

De los 135 municipios bonaerenses, 124 lograron lista de unidad. Las elecciones se realizaron en San Isidro, Tres de Febrero, General Pueyrredon, Necochea, La Costa, Ramallo, Magdalena, Ayacucho, Chascomús y Lobería fueron "en orden" y "sin mayores inconvenientes", con la excepción del distrito de San Miguel donde hubo un incidente entre dos facciones, que "fue rápidamente solucionado", según señalaron desde el partido.

El triunfo del sindicalista José Luis Casares en San Isidro, que desplazó al oficialismo representado por Patricia Castro y apadrinado por el canciller Santiago Cafiero, es una de las batallas ganadas por Kirchner, quien terminó por legitimar su conducción partidaria. Allí, la diferencia de 70 a 30 fue a favor de la lista que llevó de primer congresal al histórico Pato Galmarini y fue empujada por el camporismo, la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado de Buenos Aires, Teresa García, y Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia.

En San Miguel, el concejal Juan José Castro seguirá comandando al PJ. En Tres de Febrero, Juan Debandi (La Cámpora) se impuso al exdiputado Horacio Alonso y al exministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, lista que era apoyada por el exintendente Hugo Cuto.

En Chascomús también ganó el candidato de La Cámpora, Alfredo Machín. En General Pueyrredon (Mar del Plata), el dirigente gremial de Luz y Fuerza Eduardo Coppola -quien fue apadrinado por Fernanda Raverta- le arrebató la presidencia del partido al actual titular, Juan Manuel Rapacioli.


En el partido de La Costa, el ganador fue el experimentado Juan de Jesús, quien también llevaba en su lista de congresales al funcionario bonaerense Juan Pablo de Jesús, quien es un dirigente cercano al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, de gran llegada a Máximo Kirchner

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante