Política

El radicalismo promete competir por la gobernación bonaerense

Lo anunció el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, al lanzar la Fundación Poder Buenos Aires.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, aseguró que "el radicalismo va a tener una fórmula para gobernar la provincia de Buenos Aires", al presentar junto a la senadora por la provincia de Santa Fe, Carolina Losada y a la diputada provincial, Alejandra Lordén, la Fundación Poder Buenos Aires, "un espacio dedicado a elaborar políticas públicas con la clara intención de convertirlas en la plataforma de Gobierno" de cara a las elecciones de 2023.

Durante un encuentro celebrado ayer en la sede de UCR ubicada en la Ciudad de La Plata, Abad dijo que "se terminó la improvisación en la provincia de Buenos Aires" y sostuvo que "el radicalismo va a tener una fórmula para gobernar" el distrito.

"No improvisamos de cara al 2023. Queremos construir políticas públicas, programas de gobierno con base científicas y con especialistas por eso presentamos la Fundación Poder Buenos Aires", afirmó Abad según un comunicado partidario.

"No improvisamos de cara al 2023. Queremos construir políticas públicas, programas de gobierno con base científicas y con especialistas por eso presentamos la Fundación Poder Buenos Aires", afirmó Abad según un comunicado partidario.

Añadió: "La UCR es un partido de poder y nos vamos a preparar para conquistar el gobierno. No improvisamos y estamos dando señales concretas para eso. Vamos a hacer nuestro aporte para cambiar la realidad que vivimos".

"No hay radicalismo nacional sin que la UCR bonaerense se despierte"

La senadora nacional Carolina Losada destacó, en tanto, la importancia de una hoja de ruta para la provincia de Buenos Aires, al considerar que el espacio "gobernará en 2023 y debe estar preparado para eso".

La diputada provincial Alejandra Lordén valoró, por su parte, la importancia de generar políticas públicas para gobernar la provincia de Buenos Aires. "No hay radicalismo nacional sin que la UCR bonaerense se despierte. Tenemos que dejar de ser un partido de diagnóstico por eso creamos la Fundación con una mirada bonaerense", afirmó.

La Fundación Poder Buenos Aires hará foco en los siguientes ejes temáticos de Gobierno: seguridad, trabajo, educación, salud, ciencia y tecnología; infraestructura y servicios públicos; agroindustria, desarrollo territorial, género, justicia, ambiente y desarrollo social. A su vez, cuenta con un consejo consultivo coordinado por académicos de renombre como Pablo Gerchunoff, Andrés Malamud y Eduardo Levy Yeyati.

Esta nota habla de:
Más de Política