Viral

La función que elimina WhatsApp contra las fake news

Ya no se podrá reenviar un mismo mensaje a varios grupos. La app busca combatir las noticias falsas.

Combatir las noticias falsas no es nada sencillo. Por ello, las diferentes plataformas en las que se comparten este tipo de contenidos luchan constantemente para evitarlas, lo que significa cambios en su funcionamiento. Y esto es lo que ya está probando WhatsApp a la hora de reenviar contenidos.

Concretamente, en la nueva versión de prueba para Android existe una nueva restricción en a la hora de hacer esto: los mensajes que ya han sido reenviados, solo se podrán compartir una vez con un grupo.

Por lo tanto, se limita la acción de forma bastante considerable respecto a lo que ya existía antes, donde eran cinco las veces que será posible realizar esta acción. En definitiva, que existen más límites con el objetivo claro de acabar de la mejor manera posible con las denominadas como fake news.

Desde WABetaInfo explicaron que, si los usuarios necesitan reenviar este mensaje a más de un chat grupal, se debe volver al propio mensaje, seleccionarlo y enviarlo individualmente a otro chat con varios participantes.

Esto ocurre porque ya no es posible seleccionar varios chats grupales durante el primer reenvío del mensaje, una vez se haya seleccionado este y apretado la flecha para compartirlo con otros contactos.

Esta restricción modifica la medida impuesta por WhatsApp en 2020, cuando se introdujo un nuevo límite para los mensajes reenviados con el objetivo de combatir la expansión de las noticias falsas y la desinformación.

Hasta entonces, era posible compartir un mensaje con hasta 20 contactos en simultáneo. Sin embargo, a raíz de esa medida, la aplicación solo permitía compartir un mensaje una vez por cada chat o grupo.

Esta nota habla de:
Más de Viral