Barbarie

"Dale, perro, fisuren Merlo": bailaron arriba de un patrullero y lo destrozaron

Ocurrió el sábado por la noche. Hay cuatro aprehendidos, todos menores de edad.

Un grupo de cuatro jóvenes fue filmado mientras bailaba salvajemente arriba de un patrullero en el partido de Merlo.

"Dale, perro. Dale, fisuren Merlo. Dale, Merlo city", se escucha decir a uno en el video, clave en el caso.

En las imágenes, se ve cómo dos de los jóvenes saltaban encima del techo del patrullero y, en simultáneo, otros dos lo hacían sobre el capó del vehículo. También, aprovecharon para patear el vidrio frontal. De acuerdo con algunos testigos, "estuvieron así como media hora".

El auto en cuestión es un móvil municipal del Programa de Protección Ciudadana (PPC), marca Volkswagen Amarok. El chofer, un hombre de 56 años casado, no se hallaba abordo del móvil sino que estaba en el interior de la Casa de la Cultura de Merlo, puesto fijo del patrullero. Al ver lo que sucedía, pidió ayuda.

Además de romper los parabrisas del coche, los jóvenes destruyeron los cristales laterales delanteros, las balizas y abollaron el capó. Como si fuera poco, se llevaron un neumático. Posteriormente, de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, causaron daños en los otros tres móviles del PPC que arribaron al lugar para dar apoyo.

En el caso intervino la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil de Morón, a cargo del fiscal Gabriel Crudo Iturri, quien dispuso la aprehensión de los cuatro jóvenes, menores de edad.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante