Política

Garro: "Los extremos, los moderados y los independientes tienen que estar en Juntos"

El intendente de La Plata habló del trabajo que desarrollan en la provincia para fortalecer el espacio de cara al 2023.

El intendente de La Plata Julio Garro habló con 24CON y destacó la importancia no sólo de que Juntos llegue unido al 2023, sino de que incremente su volumen político. "Los extremos tienen que estar acá adentro, los moderados y los independientes también. Es la única manera de derrotar al kirchnerismo", planteó.

El jefe comunal de la capital provincial asumió la responsabilidad de trabajar para ampliar el espacio en la provincia de Buenos Aires junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Entre ambos buscan fortalecer el desarrollo territorial del PRO en particular y de Juntos en general. 

De eso se habló en la reunión que todos los intendentes tuvieron en Mar del Plata días atrás, donde también condicionaron el apoyo al acuerdo del gobierno nacional y el FMI a que los municipios de la provincia no vean afectados sus recursos. 

"Nosotros acompañamos un acuerdo con el FMI sin ninguna duda. Lo que no queremos acompañar una cuestión que tenga que ver con garantizar la estabilidad de un país pero que se termine recortando por los más débiles, que son los municipios. Detrás de cada intendente, sin importar el partido político, hay gente, hay bonaerenses y argentinos. Hay laburadores, trabajadoras. El ajuste claramente va a existir porque es muy difícil acomodar el barco sin ajuste, pero ese ajuste no lo terminen pagando los laburantes. Ese es el temor. Cuando ajustás y cortás el hilo por lo más delgado, terminás aplastando lo que ya está aplastado. No hay inversión, no hay creación de trabajo genuino, hay incertidumbre en la economía y no es la manera de que este país con la riqueza que tiene pueda crecer", planteó Garro. 

Por otro lado, el intendente platense señaló que hay "muchos líderes que tienen una muy buena imagen en el partido y en el frente" y sostuvo que eso "es muy bueno", aunque reconoció que el crecimiento "produce cierta incomodidad".

"Uno está en su lugar de confort -dijo-, pero cuando crecés los propios empiezan a decir 'Y todos estos'. Hay que conducirlos hacia el ‘23 con el único objetivo que es cambiar el gobierno nacional y el de la provincia. Si no crecemos y no generamos la base de sustentabilidad política que necesitamos es difícil". 

-¿Le preocupan las peleas internas?

-No estoy preocupado. Sí creo que si queremos derrotar al kirchnerismo tenemos que estar todos juntos. No tengo dudas. Los extremos tienen que estar acá adentro, los moderados y los independientes también. Es la única manera de derrotar al kirchnerismo. Si le vamos a contar a la sociedad que nos vamos a pelear porque no supimos dialogar o no llegamos a un acuerdo, es la incoherencia total. Es no haber interpretado el voto de la gente que lo único que dijo es No se peleen, no se separen. En 2015 conformamos Juntos por el Cambio. Del 15 al 19 estuvimos unidos con gobierno de Juntos por el Cambio. Quizás es más fácil. Después del '19 nadie daba dos pesos por la unidad. Sin embargo, seguimos unidos en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores de la provincia, en muchos Concejos Deliberantes. Eso demuestra una coherencia. El mensaje tiene que ser claro, de la sociedad a la dirigencia y de la dirigencia a la sociedad.

Esta nota habla de:
Más de Política