El 30% de los contagios del conurbano ya son de la variante Ómicron

Así lo detalló hoy el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Se refirió al crecimiento de infecciones de coronavirus, aunque advirtió que "esta situación no tiene correlato en casos graves".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió hoy al crecimiento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y señaló que el 30% de los contagios del conurbano corresponden a la variante Ómicron.

"Ayer tuvimos 11.800 casos, mayoritariamente de la variante Delta, en tanto que Ómicron representa un 30% de los contagios en el conurbano bonaerense", dijo hoy el funcionario bonaerense en el marco de un acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof en el distrito de Avellaneda.

De cualquier manera, Kreplak buscó llevar tranquilidad al indicar que "esta situación no tiene correlato en casos graves, ya que las personas vacunadas están mucho más protegidas: tienen menos posibilidades de contagiarse y 19 veces menos riesgo de cursar la enfermedad de forma grave".

En el aniversario del comienzo de la campaña del plan de vacunación, el titular de Salud provincial destacó que la campaña "ya nos permitió alcanzar una cobertura del 88% de los y las bonaerenses con primera dosis y 75% con esquema primario completo".

"Es el resultado del esfuerzo de todo el pueblo de la Provincia, que acompañó y puso el hombro para cuidarse y cuidar a los demás", sostuvo.

Por otro lado, en diálogo con Radio Provincia, Kreplak dijo que "hoy cumplimos un año del comienzo de la vacunación y ya llevamos 30 millones de aplicaciones en la Provincia. La pandemia no ha pasado ni es leve, por eso tenemos que cuidarnos".

El funcionario de Kicillof también se refirió a los cambios en el esquema de aislamiento. "Hay aspectos a pensar porque la variante Ómicron empieza más rápidamente a expresar los síntomas, pero también acaba más rápido y eso es lo que hace pensar en la modificación de los protocolos con los que venimos trabajando", señaló. (DIB) MT

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante