Una mujer ató a un perro a un poste y lo abandonó minutos antes de Navidad

Ocurrió en Valentín Alsina. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad. Ahora le buscan un hogar.

El reloj marcaba las 23:20 del viernes 24 de diciembre cuando una mujer vestida de rojo -lista para celebrar la Navidad- se acercó a un poste de las calles de Valentín Alsina, ató a su cachorro y lo dejó abandonado.

El repudiable hecho quedó captado por una cámara de la cuadra donde la dueña decidió dejar a su perro. Mirando para todos lados a fin de que nadie note lo que estaba haciendo, hizo un nudo y se aseguró de que no se pudiera desatar.

Todo fue en compañía de su hijo a quien se lo ve secarse las lágrimas y despedirse de él antes de huir corriendo tras su mamá.

En las imágenes difundidas por la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes se muestra la escena posterior al abandono: el can ladrándoles e intentando ir tras ellos mientras tironea con la correa que no lo dejaba avanzar. 

A pesar de la desgarradora situación, la historia tiene final feliz. Es que gracias a su insistente ladrido, el cachorro alertó a los vecinos de la zona y minutos antes de las 12 dejaron la celebración de Nochebuena para ir a buscarlo.

Luego de un rato intentando buscar a sus dueños, Julio -quien vive a metros de donde fue dejado el perro- decidió llevárselo a su casa para cuidarlo. Y ahora le busca hogar.

En diálogo con TN contó: "Yo vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie", dijo quien más tarde revisó las cámaras de seguridad y notó lo que había sucedido.

Lo primero que hizo fue darle agua y comida. Aunque no tardó en bautizarlo, con un nombre ideal para la fecha: Noel. Estiman tiene entre cuatro y cinco meses.

"Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Tiene su cucha y ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta", compartió riéndose.

El rescate fue justo a tiempo. A las 12, hubiera corrido riesgo de asustarse o sufrir alteraciones a causa de la pirotecnia, uno de los factores que más sufren los animales en épocas de fiestas.

"Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de navidad", sintetizó Julio que asegura que no se considera un héroe ya que "cualquiera hubiera hecho lo mismo".

Cintia Salazar, rescatista del refugio que compartió el video, comunicó en TN que esperan una adopción responsable para Noel.

"Necesitamos difusión para que lo adopten. Es un animal que ya sufrió mucho, queremos asegurarnos el compromiso de la familia que lo tendrá", detalló.

Y concluyó sobre los requisitos: "Pedimos un compromiso de castración y gente responsable, para llevarlo al veterinario, y que sea capaz de asumir los costos de las vacunas y la comida. Hay que tener los recursos para mantener una mascota".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante