Mundo

Murió Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego

La noticia ya fue confirmada por medios italianos y por el club Nápoles.

Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Maradona, falleció en Nápoles en las últimas horas a causa de un paro cardíaco, según confirmó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Hugo Maradona ha muerto", informó el club Napoli en un breve comunicado compartido en sus redes sociales, en el cual además agregaron que el presidente de la institución, Aurelio De Laurentiis, y el equipo "se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo".

Según indicaron medios locales, a poco más de un año del fallecimiento del propio Diego Maradona, su hermano Hugo también murió de un paro cardíaco a sus 52 años en su vivienda de Monte di Procida. "Murió Hugo Maradona. El hermano de Diego Armando murió a los 52 años en su casa de la provincia de Nápoles. Un infarto fue fatal, y los médicos que acudieron al lugar no pudieron evitar cerciorarse de la muerte", informó el medio La Reppublica.

Hasta el cierre de esta nota, ni Dalma ni Gianinna Maradona manifestaron sus condolencias, ni ningún integrante de la familia hizo algún comentario en redes sociales.

El "Turco", como le decían, formó parte de los seleccionados argentinos Sub-20 y, tras haber comenzado su carrera en Argentinos Juniors, a los 18 años firmó contrato con el Napoli aunque pronto se fue cedido al Ascoli. Se retiró en 1999 con la camiseta de Brown de Arrecifes.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos", escribieron desde Argentinos.

En agosto pasado, Hugo se postuló como concejal municipal en las listas de Catello Maresca, el candidato a la alcaldía de centro-derecha, pero no resultó electo. "Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol", había manifestado. Es que tras su retiro del fútbol, se dedicó a entrenar juveniles de varios equipos.

Más de Mundo