Sociedad

Mató a su ex y tiró el cuerpo en un aljibe

La víctima fue Nicole Michelle Peña (28). Estaba desaparecida desde el jueves en General Pirán.

Nicole Michelle Peña (28) salió en bici de su casa de General Pirán el jueves, alrededor de las siete de la tarde, y no se supo más nada de ella hasta este sábado, cuando su ex pareja confesó el femicidio: dijo que la golpeó, estranguló y violó. Luego arrojó su cuerpo a un aljibe.

El crimen causó conmoción en esta localidad del partido de Mar Chiquita, en la costa bonaerense, adonde un centenar de vecinos realizó una marcha para pedir justicia.

Se concentraron en la plaza local, adonde estaban el director de Seguridad, Javier Navarro, y el jefe de la Policía local, Nicolás Ferreira.

El cuerpo fue hallado este domingo, alrededor de las 17, en el interior de un aljibe en un campo de General Pirán, 80 kilómetros al norte de Mar del Plata, adonde el acusado se desempeñaba como casero.

Según Télam, la víctima había sido atada de pies y manos y cubierta por escombros. Además, en el lugar fue encontrado el cuadro de la bicicleta playera de la mujer, cortado en varios trozos.

En el lugar trabajaba personal policial de la Superintendencia Atlántica II, de la Jefatura Comunal de Mar Chiquita, la Comisaría de la Mujer, la DDI, Policía Científica y bomberos.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou, ordenó la realización de la autopsia del cuerpo, que se llevará a cabo en las próximas horas.

El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Este lunes será indagado en los tribunales de Mar del Plata, acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".

Más de Sociedad