Conurbano

Chocó, provocó un desastre y lo atraparon

En la tarde de este miércoles, un conductor perdió el control de su vehículo e impactó a otros dos a toda velocidad frente a la escuela Naciones Unidas del Mundo. Quiso fugarse y se lo impidieron los vecinos.

Un automovilista provocó un desastre en San Miguel al chocar, a toda velocidad, a cinco vehículos estacionados en la avenida Remigio López. Todo ocurrió en la tarde del miércoles, justo en la cuadra que está frente al Colegio Naciones Unidas del Mundo, en la localidad de Santa María, en el oeste del Conurbano bonaerense.

La secuencia, que de milagro no terminó en tragedia, se produjo en cuestión de segundos y quedó grabada por la cámara de seguridad de un comercio. Las imágenes muestran que el conductor venía rápido y luego aceleró todavía más para sobrepasar a otro auto.

Pero, cuando logró adelantarse, perdió el control del vehículo y primero pegó con su lateral al cordón de su carril y después chocó a otros dos rodados que se encontraban estacionados para terminar subiéndose al bulevar de la avenida.

Según trascendió, tras el choque sólo hubo daños materiales y el conductor no habría sufrido lesiones de gravedad pese a la violencia de los impactos. De hecho, en un fragmento del video se ve cómo se despliega el airbag en su habitáculo.

De milagro, también, no había personas en los vehículos colisionados ni transeúntes que fueran atropellados por este auto, que tras unos segundos arriba del bulevar comenzó a moverse hacia adelante, pero como estaba trabado no pudo avanzar.

Igualmente, pese al asombro por lo sucedido, al ver que el conductor daba señales de querer escapar del lugar, los vecinos corrieron a rodear el auto para impedirle al conductor que se retirara hasta el arribo de un móvil de la Policía.

El automovilista, tras el choque, fue junto a los dueños de los vehículos estacionados a la comisaría para intercambiar datos para el trámite que permita la cobertura del seguro.


Más de Conurbano