Conurbano

Galmarini y Espinoza licitaron una mega obra

En Virrey del Pino habilitaron una red de agua que beneficiará a 6.600 habitantes.

Malena Galmarini y Fernando Espinoza concretaron la licitación para avanzar con una mega obra de cloacas en distintas localidades de La Matanza. Según se informó, los trabajos comenzarán en marzo y beneficiarán a 700 mil vecinos.

La planta depuradora se construirá sobre la margen izquierda del Río Matanza, más precisamente en la zona Los Álamos de la localidad de Virrey del Pino, y tendrá una superficie total de 89 hectáreas.

Además de a Virrey del Pino, abastecerá con su servicio a las localidades de González Catán, el sector oeste de Rafael Castillo y Laferrere, alcanzando un área de cobertura de aproximadamente 90 kilómetros cuadrados.

La planta depuradora tendrá un costo de USD 2.000 millones que se suman a los $6.500 millones que AySA está invirtiendo tanto en redes de cloaca como de agua.

Además se habilitó una red de agua potable que beneficia a 6.600 vecinos de Virrey del Pino. "Estas son obras que tendríamos que haber empezado hace seis años y no lo pudimos hacer porque el presidente anterior y la gobernadora anterior pararon las obras", dijo Espinoza.

El tendido de la red de agua de Parque Sarmiento se llevó adelante entre 2016 y 2018, pero no se pudo poner en servicio debido a que no se realizaron las obras primarias para poder abastecer a la zona.

Según se informó, en 2020, AySA retomó el proyecto y realizó las obras necesarias que permitieron finalmente beneficiar a más de 1.900 hogares con el servicio de agua potable.

"La Matanza tenía 50% de agua potable y ahora tiene 92%, así como también tenía el 32% de cloacas y hoy tiene el 65%. Ahora con la creación de nuevas cloacas para todo el sur de La Matanza en los próximos años vamos a tener todo el distrito con el servicio de la red cloacal", aseguró el intendente.

Walter Dursi, jefe de distrito Matanza Oeste dio detalles de la obra: "Estamos incorporando al servicio 6600 habitantes con un pozo nuevo, una perforación absolutamente dentro de norma, con redes recientemente ejecutadas por la modalidad "Agua+Trabajo" ejecutada por el municipio de La Matanza y con coordinación técnica de AySA. Hay usuarios ya conectados y usando nuestro servicio".

Más de Conurbano