Conurbano

Un hombre entró a los tiros a un supermercado chino

En principio se descartó un intento de robo, ya que no se llevaron nada del comercio. Estudian los videos que captaron las cámaras de seguridad.

El dueño de un supermercado chino, ubicado en el centro de Morón, provincia de Buenos Aires, fue atacado a tiros el martes por la noche. Lo increparon en su local, cuando estaba cerrando.

Se sospecha que se trató de un nuevo ataque de la mafia. En principio se descartó un intento de robo, ya que no se llevaron nada del comercio. El episodio quedó registrado en varios videos que captaron las cámaras de seguridad.

Según reportaron fuentes policiales, legaron dos hombres a bordo de una moto al local ubicado en Rivadavia y Boatti. El que viajaba como acompañante se bajó, se paró frente a la puerta del supermercado, sacó un arma y disparó sin mediar palabra.

Esta última escena quedó registrada en un video que captaron las cámaras de la zona. De acuerdo con el informe policial, que difundió Primer Plano Online, el hombre baleado recibió dos proyecticles: uno en el glúteo y otro en una pierna. Se encuentra fuera de peligro. "Todo indica que se trató de una ataque vinculado a una organización cuasi mafiosa, y en respuesta a que el comerciante se negó a pagar el dinero de la extorsión", aseguraron.

La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa agravado por el uso del arma de fuego, y está a cargo de Hugo Ravizzini.

La mafia china suele extorsionar a los comerciantes, según se sabe. La mecánica que usaban era la conocida. Primero dejaban una nota donde invitaban al comerciante a pagar por "protección" y, en caso de no recibir la suma de dinero pretendida, comenzaría la violencia: desde incendios a ataques con granadas y disparos a los dueños de los supermercados.


Más de Conurbano