Coronavirus

Comenzó a regir el Pase Sanitario y esto hay que saber

El Pase Libre COVID o sanitario, que establecieron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comienza a funcionar desde hoy para asistir a eventos.

El pase sanitario para poder acceder a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrado, así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas, comenzó a regir hoy en toda la Provincia de Buenos Aires, informaron oficialmente desde el Ministerio de Salud bonaerense.

El denominado "Pase Libre COVID" es el requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que deben presentar las personas mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la Provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico .

Desde el Ministerio de Salud aclararon, sobre el pase sanitario, que, "si una persona se dio la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis, podrá acreditar también el pase libre" y remarcaron que, "ese vez que se cumpla plazo, deberá acreditar también la segunda " .

Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA , Cuidar y MiArgentina .

Más detalles

En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof anunció ayer que a partir de hoy "todos los argentinos, argentinas y extranjeros se pueden vacunar en las postas de todos los destinos turísticos bonaerenses".

"Necesitamos que todos se vacunen", expuso el mandatario bonaerense durante el lanzamiento del Operativo Sol en Mar del Plata y recordó que en la Provincia "hay vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años".

El pase sanitario, que busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus, servirá para acreditar la vacunación para poder llevar a cabo en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares).

También, para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

Operativos

Desde el Poder Ejecutivo montarán dispositivos de testeo "en cada balneario" y apuntó que se desplegará durante el verano "un operativo de salud extraordinario", con 39 ambulancias, 5 nuevas camionetas 4x4 para hacer traslados, 9 camiones hospitales y 60 postas sanitarias con promotores de salud "en cada playa".

Desde la cartera sanitaria especificaron que sumará 23 postas fijas en puntos turísticos para desarrollar las campañas de prevención y el operativo de vacunación en el Partido de la Costa; Pinamar; Villa Gesell; General Pueyrredón; General Alvarado; Lobería; Necochea; Tres Arroyos; Monte Hermoso; Coronel Rosales; Tornquist; Tandil y San Pedro.

También incorporarán postas itinerantes en Chascomús; San Miguel del Monte; Quilmes; Tigre; Lobos; Zárate; Escobar; Punta Lara (Ensenada) y La Balandra (Berisso) .


Más de Coronavirus