Destacan el "rol clave" de las empresas de transporte y tratamiento de residuos durante la pandemia

Desde el Grupo Pelco destacaron el rol de las empresas de transporte y tratamiento de residuos durante la pandemia. También solicitaron mayor fiscalización en el manejo de los residuos industriales.

La directora ejecutiva del Grupo Pelco, Claudia Kalinec se refirió puntualmente al sector de tratamiento y transporte de residuos industriales, que tuvo un rol clave durante la pandemia, y que a lo largo del 2021 exhibió un crecimiento constante. 

Claudia Kalinec, directora Ejecutiva del Grupo Pelco

"Con la apertura de la economía y la reactivación de las industrias, el sector del transporte y tratamiento de residuos industriales creció mes a mes durante todo el 2021", dijo la empresaria, que aclaró que en el país sólo se trata "correctamente" el 15% de los residuos industriales que se generan. 

En ese marco, destacó que las empresas invirtieron en tecnología e innovación para brindar nuevas soluciones y estacó que "una mayor fiscalización por parte del Estado tendría un impacto positivo en la comunidad y la sociedad", debido a que "la disposición ilegal perjudica a todo el ecosistema". 

"La industria se transformó en un jugador clave durante la pandemia, especialmente con lo ocurrido en la recolección de residuos a patológicos donde el sistema respondió a las exigencias planteadas desde los diferentes ámbitos", añadió. 

Kalinec sostuvo que las empresas demostraron que son "parte de la solución a los problemas ambientales" y por eso planteó que en 2022 es fundamental que las empresas generadoras, tratadoras y el gobierno trabajen "en un plan en conjunto para el bienestar de la población".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante