Habrá vacuna libre para argentinos y extranjeros en la provincia de Buenos Aires

Desde este martes 21 de diciembre habrá "Vacuna Libre Federal", en la provincia de Buenos Aires. Lo anunció el gobernador Axel Kicillof desde Mar del Plata. "Se podrán vacunar todos los argentinos, argentinas y extranjeros que vengan a vacacionar a la provincia", detalló el mandatario.

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este martes 21 de diciembre habrá "Vacuna Libre Federal", en la provincia de Buenos Aires. Esto significa que "se podrán vacunar todos los argentinos, argentinas y extranjeros que vengan a vacacionar a la provincia" de Buenos Aires, detalló el mandatario en el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol. Los mismos serán inoculados con la primera o segunda dosis según corresponda.

Actualmente la primera y segunda dosis es libre en territorio bonaerense a partir de los 3 años. La primera dosis ya la recibieron 14.617.370 de bonaerenses, es decir el 86,6%, mientras que ya completaron el esquema 12.398.333, el73,4%. Para esta temporada las estimaciones del gobierno provincial indican que "vacacionarán unos 9 millones de turistas" durante el verano 2022 en las playas boanerenses.

Comienza el Pase Sanitario

Este martes también entrará en vigencia el "Pase Libre con Vacuna" que se utilizará en una primera etapa para "eventos masivos al aire libre y lugares cerrados, actividades recreativas, deportivas, religiosas y artísticas en espacios cerrados y abiertos". También para "los y las trabajadoras del Estado que atiendan al público, y para realizar trámites en el Estado y gestiones ante organismos públicos".

Si bien "los aforos no serán modificados" en las distintas actividades, el mismo será para evitar "que los contagios crezcan". El Pase podrá conseguirse a través de las apps "VacunatePBA", "Mi Argentina", o bien con el carnet físico que se entrega luego de haberse aplicado las dos dosis.

Del acto también participó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien detalló "montaremos en toda la zona de la Costa dispositivos de testeo y fortaleceremos los ya existentes puestos de vacunación". Además el funcionario indicó que "vamos a tener un cuidado muy espacial con el Covid ya que estamos viviendo un leve repunte de los casos".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante