En fotos | Pueblos arrasados en EE.UU por tornados

Más de 80 personas ha muerto en los Estados de Kentucky, Illinois, Misuri, Arkansas y Tennessee

Daños causados en la ciudad de Mayfield (Kentucky). Hasta 30 tornados fueron arrasando con todo lo que encontraban a su paso por los Estados de Kentucky, Illinois, Misuri, Arkansas, Misisipi y Tennessee.

Los residentes de Bowling Green, Kentucky, observan los daños causados por el tornado. Hasta el momento, se han notificado más de 80 personas muertas durante la madrugada de este sábado.

Vista aérea de los daños causados por el tornado a su posa por la localidad de Mayfield (Kentucky). El gobernador de este Estado, Andy Beshear, alertaba de que "el número total de muertos podría ser mayor de 100?. "Los informes son realmente desgarradores", lamentaba Beshear.

Dos personas se abrazan en el exterior de un refugio para mujeres y niños que fue destruido por el tornado, en Mayfield. El presidente Joe Biden ha calificado los tornados que han azotado las regiones del sur y del centro de Estados Unidos como una "tragedia inimaginable". "Quizá el más devastador de nuestra historia".

Daños causados en el centro de distribución de Amazon en Edwardsville (Illinois). Para Biden, lo sucedido en la madrugada del sábado está íntimamente ligado al cambio climático. El calentamiento global provoca que los fenómenos meteorológicos sean cada vez "más intensos", aseguró el demócrata.

Daños causado en la localidad de Mayfield (Kentucky), este sábado. Las autoridades de Arkansas, Illinois, Kentucky, Misisipi, Misuri y Tennessee siguen trabajando para confirmar el número de víctimas mortales entre los escombros.

Christopher Bowlin, de 24 años, prepara la comida en el exterior de su casa destruida tras el paso del tornado en Mayfield (Kentucky). Miles de hogares están sin electricidad y es difícil hacer una predicción de cuándo retornará.

Dos personas en el interior de una vivienda destruida tras el paso del tornado en Mayfield (Kentucky). Uno de los tornados se desplazó a lo largo de más de 225 millas (unos 365 kilómetros) por Kentucky, el Estado más golpeado.

Un residente observa los daños causados en su vivienda en Bowling Green, (Kentucky). Las zonas más dañadas se encuentran en Mayfield, en el oeste de Kentucky, donde el tornado ha afectado a infraestructuras, negocios y residencias.

Estado en el que quedó una fábrica de velas en Mayfield (Kentucky), tras el paso de un tornado en la madrugada del sábado. Se calcula que había unas 110 personas en su interior, y que al menos en torno a 40 salvaron la vida, según las primeras informaciones. A última hora del sábado, la cifra superaba los 80 fallecidos, aunque las autoridades vaticinaron, sin temor a exagerar, que el número de víctimas mortales superará el centenar.

Un grupo de bomberos registra un campo de escombros que provenía de una vivienda que fue arrancada de sus cimientos en el condado de St. Charles (Misuri). Durante varios días se ha ido advirtiendo a las comunidades a lo largo de la frontera estatal entre Kentucky y Tennessee que era posible que se produjeran tornados fuertes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante