Bullrich baja el tono y Ritondo se queda con la presidencia del bloque

La ex ministra dijo que no buscan el cargo del bonaerense pero le reclamó otro perfil. Los otros lugares en juego. El acta decisiva.

Patricia Bullrich le bajó la intensidad a la pelea por la presidencia del bloque PRO de Diputados que tiene Cristian Ritondo, pero reclamó otro perfil en la bancada desde el 10 de diciembre.

"Nosotros no estamos discutiendo el rol de Ritondo sino el perfil de un bloque que debe ser representativo de la angustia social y de lo que la sociedad espera que seamos capaces de representar", dijo la jefa del PRO en diálogo con Infobae.

"Yo construí el partido bajo la representación social y así entramos a las elecciones y no me voy a mover un ápice de ahí. No voy a discutir cargos, no voy a discutir posiciones internas. Voy a discutir de representación con la sociedad", completó.

Por la noche, Bullrich confirmó el respaldo a Ritondo en un tuit. "Como Presidenta del PRO, sostengo la continuidad institucional de nuestro Bloque con @cristianritondo cómo Presidente. Y lucharé para que nuestros votantes se sientan representados en cada decisión. Un Bloque contra el populismo y por un país donde el esfuerzo sea la vara", posteó.

Fuentes de su entorno aclararon al portal LPO que la intención de reemplazar a Ritondo por un diputado cercano a ella nunca fue real y en tal caso hubo una mala interpretación. "Jamás propusimos un nombre en contra. Lo nuestro jamás fue un planteo de cargos. Pero evidentemente no lo entienden y juntan firmas a favor de un candidato sin nadie que lo discuta".

No voy a discutir cargos, no voy a discutir posiciones internas. Voy a discutir de representación con la sociedad. Nosotros no estamos discutiendo el rol de Ritondo.

Hasta la semana pasada había dos grupos de Whatsapp de diputados PRO, uno a favor de la continuidad de Ritondo y otro cercano a Bullrich, que al menos discutía cambios de rumbo. "Ese grupo tiene dos meses. Y nunca hablamos de Ritondo. Se malinterpretó", señalan desde la presidencia del PRO.

Cerca de Ritondo dicen que Patricia se bajó porque su grupo de Whatsapp nunca superó los 25 diputados, con varios que aclararon que no iban a votar un cambio de autoridades. Mientras que él firmó un acta con 33 adhesiones. 

"Usamos el estilo (Mario) Negri: un acta y otra cosa", bromean. "Ellos están con el tema discursivo. Pero ni Fernando Iglesias ni Waldo Wolff fueron censurados. Lo que pasa es que Patricia cree que los triunfos del interior fueron por sus recorridas, porque desconoce que Larreta y su gente también participaron", señalan.

La otra discusión abierta es por la vice de la Cámara que le corresponde al PRO y la tiene Omar de Marchi, quien asumió hace un año por gestión de Mauricio Macri. Álvaro González, cercano a Larreta, quiere recuperarla y por ahora ningún halcón de Patricia la pidió.

Varias de esos debates se resolverán en una reunión de bloque pautada para la semana que viene, en el marco de un encuentro de las fundaciones de Juntos por el Cambio que obligará a todos los electos a darse una vuelta. Se tendrán que ver las caras. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante