Luchó cuerpo a cuerpo con un repartidor que le robó

El hecho ocurrió en Ramos Mejía, a plena luz del día. La arriesgada reacción de la mujer tomó por sorpresa al ladrón. Aún así, no logró recuperar su celular.

"Dame el celular que te pincho". La amenaza, a plena luz del día, puso a la defensiva al instante a una joven de 21 años que caminaba sola por la calle en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, quien improvisó entonces una arriesgada maniobra para evitar el robo.

El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió el viernes pasado después del mediodía, cerca del cruce de Alvarado y Avellaneda. La víctima arrojó su teléfono celular de una vereda hacia la otra con el objetivo de desalentar al delincuente, pero sin éxito.

En el video captado por una cámara de seguridad de la zona se puede observar al falso repartidor en moto ir hacia el lugar en donde había caído el aparato y a la chica detrás de él dispuesta a recuperarlo.

La inesperada resistencia de víctima tomó por sorpresa al motochorro justo cuando se agachaba para recoger el celular y ella aprovechó el momento para empujarlo con fiereza. Así logró voltear el vehículo y quedó cara a cara con el sujeto. Recién entonces tomó consciencia del riesgo al que se había expuesto.

"No me dio tiempo casi a nada; me dijo ?dame el celular que te pincho'. Mi reacción fue revolear el teléfono lo más lejos que pude. Intenté recuperarlo, pero fallé. Si hubiese estado con mi nene de dos años no sé si podría haber hecho esto", reconoció pasado el susto Micaela, la joven asaltada, en diálogo con Telefé.

Y explicó : "Yo asumo que lo que llevaba encima era un destornillador, mucho no se notaba lo que tenía. Cuando se cayó de la moto yo me corrí justo porque pensé que algo me iba a hacer. No había muchos vecinos, salieron al ratito, después de escucharme a mí". Finalmente, el asaltante no la atacó pero sí fue más rápido para apropiarse de su teléfono, levantó la moto del piso y aceleró, perdiéndose de vista.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante