Los intendentes del Conurbano movilizaron a la plaza

El acto por el Día de la Militancia sirvió de relanzamiento del gobierno de Alberto Fernández, y los intendentes movilizaron su estructura política a Plaza de Mayo. Los jefes territoriales fueron un sostén para el Presidente en los momentos más complejos de su gestión, socios estratégicos dentro del Frente de Todos. Se mantuvieron al lado de Alberto incluso tras la derrota en las PASO cuando el gobierno transitó la peor de las crisis internas.

Además de sindicatos y movimientos sociales, en las banderas y carteles se vieron nombres de intendentes y de ciudades del Conurbano. La movilización a la histórica plaza fue masiva por parte de los intendentes.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacó que el gobierno comenzó "una nueva etapa", en la que "los argentinos y el peronismo" están "en la calle acompañando al Presidente y a la Vicepresidenta".

Zabaleta es el jefe territorial de Hurlingham, pero asumió en Desarrollo Social por pedido de Alberto, tras la salida de Daniel Arroyo. "Estamos viendo que la economía está arrancando" y señaló que el Gobierno "trabaja para cada argentino que está con mucha angustia".

También movilizó fuerte Gabriel Katopodis. Miles de papelitos con el nombre del ministro de Obras Públicas volaron en los alrededores de Plaza de Mayo. "El domingo quedó en claro que hay dos modelos. Eso es lo que está en permanente discusión en Argentina y es lo que tenemos que defender", dijo en declaraciones radiales tras el acto.

Desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, Katopodis controla la gestión de la obra pública en todo el país. "No vamos a validar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que nos comprometa. Nos vamos a sentar pero siempre con la convicción de conducir este país y sacarlo de la crisis en la que nos dejaron", dijo.

Los intendentes del Conurbano fueron los artífices de la recuperación del Frente de Todos en la elección del domingo. En Lomas, el Frente de Todos le sacó una diferencia de 13 puntos a Juntos y aumentó dos puntos desde las primarias. En Almirante Brown, la lista de Mariano Cascallares le sacó 19 puntos al frente opositor, tres puntos más que en la elección de septiembre.

La presencia de los intendentes le puso color a la plaza. Las figuras de Perón y Evita, el flamear de las banderas, los bombos y los estruendos se multiplicaron frente a la Casa Rosada y los alrededores del centro porteño, en una celebración que desbordó de manifestantes sindicales y sociales y también familias que se acercaron desde puntos remotos del país para renovar el fervor de quienes empujan desde el territorio las ideas del movimiento peronista.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante