Coronavirus

Se vacunaron más de 2 millones de chicos en la Provincia

Desde el gobierno bonaerense lanzaron una campaña para inmunizar a los menores de 18 años que aún no han sido registrados

Este viernes, la provincia de Buenos Aires superó los 2 millones de niños, niñas y adolescentes vacunados contra el Covid-19 con al menos una dosis. Sin embargo, desde el gobierno advierten que "todavía falta" y lanzaron una campaña en escuelas para concientizar sobre la importancia de la inmunización entre los menores de 18 años.

El Ministerio de Salud está adelante de la campaña, junto a las carteras de Educación y Comunicación para promover la vacunación entre familiares y estudiantes.

La campaña consiste en realizar diferentes acciones en las instituciones educativas para mostrar los resultados alcanzados hasta la actualidad, tanto en la eficacia de la vacuna como en su seguridad para convocar a los que faltan vacunarse y contrarrestar las campañas de desinformación.

En ese sentido, adelantaron que se realizarán actividades con los padres y se creará un módulo especial de contenidos impulsado por Educación para trabajar la importancia de la vacunación en los 3 niveles.

Hasta hoy, el total de vacunados menores de 18 en la Provincia es de 2.369.943 niñas, niños y jóvenes. De ese total, 1.217.181 pertenecen al grupo de 3 a 12 años; y 1.152.762 tienen entre 12 y 17 años de edad.

A diferencia de las vacunas del Calendario Nacional, la vacuna contra el coronavirus es voluntaria. Por eso, desde Provincia insisten con que "vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad para proteger nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la de todas las personas que nos rodean".

Más de Coronavirus