La muerte del 10

Procesaron a los siete imputados por la muerte de Diego Maradona

Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y otros cinco imputados por la muerte de Diego Maradona fueron procesados por la Justicia por presunto homicidio con dolo eventual.

Este lunes, se confirmó el procesamiento de los siete profesionales de la salud imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en el partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Así lo resolvieron los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, además de la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

De esta manera, fueron procesados de manera oficial el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni. Se los acusa de presunto homicidio con dolo eventual, delito que puede conllevar a una pena de prisión de entre 8 y 15 años.

Este lunes por la mañana, y a casi un año de la muerte del ídolo del fútbol argentino y mundial, los imputados debieron presentarse en el Tribunal de San Isidro, ubicado en calle Ituzaingó al 340, para cumplir con el procesamiento, luego del pedido del juez de Garantías N°2 del partido bonaerense, Orlando Díaz.

Avanza la causa de sucesión de los bienes de Maradona

Mientras en el Departamento Judicial de San Isidro se dictó el procesamiento de los imputados por la muerte del Diez, la causa por la sucesión de sus bienes avanza en paralelo. Luego de la aprobación por parte de la jueza Luciana Tedesco del Rivero, y del acuerdo entre todos los herederos de Maradona, se fijó al domingo 19 de diciembre como la fecha para que se realice la subasta on-line de sus autos, propiedades y objetos personales.

Se podrá participar desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, estará enfocada principalmente en aquellos interesados de Argentina, Europa y Medio Oriente. Entre los inmuebles y bienes, se encuentra la icónica casa de Cantilo al 4000 que Diego le regaló a sus padres a mediados de los años 80.

A esta, se le incluye un departamento ubicado en Mar del Plata, sobre la calle Carlos Tejedor al 700. En cuánto a los vehículos, de momento los autorizados para ingresar a la compulsa son tres: una minivan Hyunday H1 modelo 2018, un BMW M4 del 2019 y otro BMW, en este caso 750I, del 2020.

Sin embargo, y a partir del valor sentimental que estas generan, no se subastará ninguna camiseta que Maradona haya usado en cancha, con excepción de aquellas que fueron regalos de marcas deportivas que lo vestían.


Más de La muerte del 10
Se trata de Pedro Di Spagna, quien había sido contratado para el seguimiento del astro en la casa de Tigre por la empresa Medidom. El médico fue llamado a indagatoria para el próximo 20 de diciembre, acusado por el presunto "homicidio con dolo eventual".

La causa Maradona suma un nuevo imputado