Mundo

Que se sabe de la estampida mortal que mató a varias personas en un concierto

Cerca de 50.000 personas asistían al festival Astroworld en las ciudad texana de Houston. La mayoría de las víctimas sufrieron un paro cardíaco y al menos ocho de ellas murieron.

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en una estampida durante el festival "Astroworld", cuando tocaba el reconocido rapero Travis Scott. El evento se llevó a cabo en el NRG Stadium ubicado en Houston, sur de Estados Unidos, y asistieron aproximadamente 50 mil personas.

Los disturbios comenzaron durante la presentación de Scott. El artista paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según informó el medio Houston Chronicle.

Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, y ocho de ellas murieron. Según comunicó la BBC, algunas de las víctimas tenían 10 años. Además, más de 300 personas resultaron con heridas leves, entre ellas algunas con raspones y contusiones menores.

Los organizadores suspendieron el concierto tras el alto número de personas heridas, pero la escala real de víctimas pronto superó las capacidades del equipo de primeros auxilios.

"La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida", dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa luego del trágico show. "Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas", agregó.

Ahora, la policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio

La palabra del festival Astroworld tras la tragedia

En un comunicado en Twitter este sábado por la mañana, los organizadores del festival Astroworld dijeron que "nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos", y que "están enfocados en apoyar a las autoridades locales como podamos".

Qué es el festival Astroworld

Astroworld es un festival de música creado por el propio rapero Travis Scott en 2018.Durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre de 2021, estaban programados conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala. Tras la tragedia, el concierto que iba a desarrollarse este sábado fue cancelado.



Más de Mundo