Grupo comando liberó a un preso a los tiros

Los hombres que estaban armados y a bordo de tres vehículos, interceptaron una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense y liberaron a un preso.

Al menos seis delincuentes armados y a bordo de tres vehículos interceptaron hoy una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberaron a los tiros a un preso que era llevado desde un centro de detención a un hospital para una operación programada, a la altura de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales  y penitenciarias.

El rescate del recluso que tiene antecedentes penales ocurrió cerca de las 8.30, a la altura de las calles Enrique Clay y Jachal, cuando era llevado en ambulancia del SPB desde la Unidad Detención 43 de La Matanza hasta un hospital de Lisandro Olmos.

El preso ahora prófugo fue identificado por los investigadores como Daniel Horacio Quintana Quiñones de 42 años, quien estaba detenido en el marco de dos causas penales, una de 2020 por tentativa de homicidio y otra anterior por robo agravado.

De acuerdo a la pesquisa, la unidad de traslado médico fue interceptada por tres vehículos, uno de ellos un Toyota Corolla blanco, otro auto color gris de la misma gama y un tercero oscuro, que se cruzaron frente a la ambulancia.

De los vehículos bajaron seis hombres fuertemente armados con escopetas, quienes efectuaron disparos al aire y exigieron que descendieran los penitenciarios.

Los tres agentes del SPB bajaron tras arrojar sus armas al pavimento, tras lo cual el preso Quintana Quiñones fue subido a uno de los autos, en los que escapó con el resto de los delincuentes.

Los voceros del SPB dijeron que antes de huir la banda robó las tres pistolas calibre 9 milímetros provistas al personal por la fuerza.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Fernando Garate de UFIJ 1 descentralizada de La Matanza, quien caratuló la causa como "evasión y robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra".

Por otra parte, se informó que la institución realiza una investigación interna para ayuda a la justicia en la causa.

Suscribite a nuestro newsletter

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante