Policía se resistió a un asalto y fue asesinado a tiros

La víctima es un efectivo retirado de la Federal de 58 años. Intentó evitar que dos delincuentes armados le quitaran su auto y en el forcejeo, uno de ellos le disparó. Los investigadores intentaban localizar a los responsables. Ocurrió en Lanús.

Un policía federal retirado fue asesinado de un disparo en el pecho por al menos dos delincuentes armados que intentaron robarle su automóvil en el partido bonaerense de Lanús.

El brutal asalto ocurrió en la noche del miércoles cuando Daniel Alejandro Blanco (58) estaba con su esposa a bordo de su auto, un Fiat Cronos color gris, y fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes armados en el cruce de Andrade y Melo, en esa localidad del sur del Conurbano.

Fuentes policiales indicaron que el hombre se resistió en un primer momento, por lo que uno de los asaltantes le disparó.

Blanco recibió un tiro a la altura de la tetilla del lado izquierdo, por lo que rápidamente fue trasladado en ambulancia la Unidad Sanitaria Luis Máspero para su primera atención y luego derivado al Hospital Evita, donde fue intervenido, pero falleció producto de la herida recibida.

Efectivos de la Comisaría 4ª de Lanús se entrevistaron con su esposa, quien indicó que Blanco era personal retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) desde hacía tres años.

La policía estaba abocada a la búsqueda de los delincuentes, indicaron las fuentes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante