Mundo

El lujoso condominio que Messi puso a la venta

La propiedad con sistema smart home está en una exclusiva torre de la ciudad, que tiene uno de los mejores diseños tanto estética y arquitectónica, como tecnológicamente: desde una pileta en el balcón hasta un ascensor para el auto, por el que se puede acceder hasta la puerta de la vivienda

Ya desde el famoso burofax de 2020 que Lionel Messi dejó de ser noticia únicamente por sus impresionantes actuaciones dentro de la cancha de fútbol. Su conflicto con el Barcelona, los impresionantes números de su contrato, el fair play financiero que no lo dejó jugar en el club de sus amores y su salida hacia el PSG fueron algunos de los hechos más notorios del 10 argentino en el último tiempo. Ahora, con su vida dividida entre París, Barcelona y Rosario, Messi decidió poner en venta su fascinatnte penthouse en Miami, por nada más ni nada menos que 7.3 millones de dólares.

Fue en las playas estadounidenses donde "La Pulga" pasó sus últimas vacaciones, que antecedieron a su traspaso al club más rico de Francia. Allí, después de ganar la Copa América, el futbolista subió una gran cantidad de fotos disfrutando de su propiedad junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Y no es para menos: el penthouse tiene un ascensor que sube el auto hasta el departamento, 511 metros cuadrados y una pileta interna.

La decisión del futbolista de vender este condominio llega apenas dos años después de comprarlo por un precio dos millones de dólares menor por el que ahora lo vende, con la idea de pasar sus vacaciones en las playas paradisíacas de Sunny Isles, y además contar con una vista de 360 grados de la ciudad y un jardín privado de uso exclusivo.

Cómo es la casa de Messi en Miami

Diseñada por Charles Alle, la propiedad tiene dos pisos completos (la única unidad de ese tipo en toda la torre), cuatro dormitorios y cinco baños. Los ambientes son muy espaciosos y está equipada con electrodomésticos y muebles de primera gama.

La casa tiene grandes lujos: un sistema de inteligencia en todas las instalaciones (smart home) con hasta persianas automáticas, pisos de mármol, cocina al aire libre e incluso se puede disfrutar de la pileta climatizada que está en el balcón. Tiene seguridad las 24 horas, gimnasio y spa propios con vista al mar. 

Se trata de un rascacielos de alto nivel, construido en 2017 por Porsche Design y la empresa estadounidense Dezer Development, que ha llamado la atención de muchos millonarios de distintos ámbitos, como el empresario Carlos Peralta y el cantante Anuel AA.

Es el único edificio de Miami que cuenta con el ascensor para el auto, con el que se puede subir 51 pisos por un elevador vidriado hasta la puerta del apartamento, gracias a su tecnología funcional y pionera en diseño automotriz y técnico. Los ascensores están integrados a los hogares, por lo que cuando el auto está arriba se lo puede ver desde una de las salas a través del vidrio que lo separa.

El condominio está equipado de forma tal que no haya necesidad de abandonarlo para hacer ocio, con servicios como restaurante privado o peluquería, así como una sala de recreación en la que se pueden practicar deportes virtuales. 

Más de Mundo