Balearon a una mujer embarazada y su ex es el principal sospechoso

El hecho ocurrió en Remedios de Escalada. La hermana de la víctima aseguró que el autor de los disparos fue "Leíto", un ex novio de ella que salió de la cárcel hace poco. Ell había venir de sufrir un episodio de inseguridad.

Una mujer embarazada de seis meses fue baleada este miércoles por dos sujetos que se trasladaban en motocicleta por la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y como consecuencia del hecho falleció el bebé.

Fuentes policiales revelaron que el principal sospechoso por el ataque sería una ex pareja de la víctima conocida como "Leíto", quien venía de estar preso por "homicidio".

La embarazada fue identificada como Antonella María Piñones, de 33 años, que cursaba el sexto mes de gestación, y recibió dos disparos: uno en la pierna derecha y otro en el abdomen.

La mujer fue tiroteada en la puerta de su casa, ubicada en la calle Álzaga al 3100, y la familia apunta contra la ex pareja, ya que una hermana lo habría identificado como el autor de los disparos mientras se trasladaba en una moto Suzuki a baja velocidad junto a otro sujeto.

En ese sentido, se estima que fueron muchos disparos los efectuados contra la embarazada, quien fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Evita de Lanús, donde la intervinieron quirúrgicamente y ahora permanece internada en estado reservado.

"La mujer perdió el embarazo, el bebé no sobrevivió tras la lesiones provocadas por los disparos", revelaron fuentes policiales.

Personal de la comisaría Lanús 8va. se entrevistó con la familia en el lugar del ataque.

Reconocimiento

Carla, hermana de Antonella, explicó a la Policía que, tanto ella como su hermana, reconocieron muy claramente a al menos uno de los ocupantes de la moto: se trata de un hombre identificado como "Leíto", que estaba en pareja con la mujer baleada hasta hace seis meses.

Según testimonios de los vecinos, y de acuerdo a las primeras informaciones que pudieron recolectar los investigadores, este sujeto habría salido en libertad de la cárcel hace muy poco.

La Policía Bonaerense trabaja ahora en el análisis de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores de Antonella.

La causa, calificada como "femicidio en grado de tentativa", es investigada por la fiscal Soledad GAribaldi del departamento judicial de Avellaneda-Lanús.

Hace menos de un mes, otra mujer embarazada había sido víctima de una agresión, aunque en este caso se trató de un hecho de inseguridad.

En ese sentido, ella y su pareja afrontaron un violento robo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El ataque sucedió a las 6:30 sobre la calle Bartolomé de las Casas, cuando la mujer salió para ir a un control médico de rutina y su pareja se dirigía a su trabajo.

Fueron dos motochorros los que los sorprendieron en la calle: uno de los delincuentes, que viajaba como acompañante, se bajó de la moto y arremetió contra las víctimas, apuntándoles con un arma: "Sin nacer, mi nena ya sufrió un asalto. Es increíble lo que pasa", diría luego la mujer.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante