La muerte del 10

Por primera vez, declara Morla como testigo

Lo hará ante los fiscales de San Isidro, quienes a su vez lo venían investigando. Las hijas del "Diez" lo acusan de fraude y también piden acusarlo por la muerte, de la que justo se cumplen 11 meses.

El abogado Matías Morla declarará este lunes en la fiscalía en lo penal de San Isidro por la causa de la muerte de Diego Maradona. Lo hará como testigo, pese a que estuvo siendo investigado al igual que su entorno.

La declaración, prevista para las 11:00, fue solicitada por las hijas Dalma y Gianinna Maradona. Si bien ellas lo venían acusando y pedían investigarlo, la estrategia es que declare en esta causa y poder vincularlo en otra donde se apunta a la defraudación por el uso de la marca Maradona, que tiene más posibilidades de prosperar.

Además, la primera declaración de Morla se da antes que el caso sea elevado a juicio y poder contar con ese testimonio permitirá ser llevado a debate oral.

Morla está citado al igual que su entorno, el cual convivía con Maradona en la casa de Tigre en esa internación domiciliaria luego de ser operado de un edema subdoral. Se trata del sobrino del "Diez", Jhonatan Espósito y el cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo.

La declaración se da en medio de un fuerte cruce entre las hijas Dalma y Gianinna y Morla. Ellas no estarán presentes pero sí el abogado Federico Guntín, querellante en el caso, y podrá hacer preguntas a partir de una plataforma virtual.

Por su parte, Espósito y Pomargo están convocados para el próximo miércoles a declarar en San Isidro, aunque ellos ya lo hicieron el 25 de noviembre de 2020, el día en que murió Maradona, hace exactamente 11 meses atrás.

Más de La muerte del 10
Se trata de Pedro Di Spagna, quien había sido contratado para el seguimiento del astro en la casa de Tigre por la empresa Medidom. El médico fue llamado a indagatoria para el próximo 20 de diciembre, acusado por el presunto "homicidio con dolo eventual".

La causa Maradona suma un nuevo imputado