La CGT muestra músculo con una gran movilización en el centro porteño

Decenas de columnas de trabajadoras y trabajadores comenzaron a llenar esta mañana la zona del microcentro y del bajo porteño para participar del acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad Peronista y en el que dejará claro su respaldo al gobierno de Alberto Fernández. El documento completo.

"Creemos que es fundamental poner en el debate nacional el desarrollo, la producción y el trabajo" como "puntales" para el crecimiento del país y la recuperación de la economía, definió el titular de la central obrera, Héctor Daer, al llegar al cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón es el centro neurálgico de la movilización popular.

Allí se convocaron desde las 10.30 varios gremios, y otros más seguían avanzando desde la 9 de Julio, por distintas avenidas hacia el bajo. "Los empresarios tienen que entender que las responsabilidades son muy importantes", dijo Daer como mensaje previo a los discursos que tendrán lugar en el palco montado frente a la Facultad de Ingeniería.

El radio geográfico afectado por la movilización llegaba también a la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, como así también a las inmediaciones del Congreso nacional, donde se concentraban columnas de manifestantes pertenecientes a distintos movimientos sociales.

El acto de la CGT

Está previsto que el acto comience a las 14 con la lectura de un documento de fuerte tono político en respaldo del gobierno del Frente de Todos  y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema "desarrollo, producción y trabajo".

Se concentraron trabajadores rurales (Uatre), junto a camioneros, judiciales, trabajadores y trabajadoras de la sanidad, de los peajes, ferroviarios, UTA y de la alimentación, entre otros.

La CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y los docentes de UDA, entre algunos.

Se trata de la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus. De esta manera, los sindicatos ratificarán su respaldo al gobierno de Alberto Fernández y repudiarán "los intentos de eliminación de la indemnización por despido y cualquier otra forma de flexibilización" impulsadas por la oposición de Juntos por el Cambio.

Desagravio a las víctimas del coronavirus

Paralelamente, el Consejo Directivo Nacional de la CGT anunció que realizará un acto de "desagravio a las víctimas del Covid-19" a la vez que expresaron "su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en Plaza de Mayo".

"La CGT quiere expresar su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia del Covid-19", expresó la central obrera en un comunicado.

Calificaron como "actos repudiables desde todo punto de vista, hechos por sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista".

"En este acto de desagravio que realizaremos guardaremos un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Covid-19, compartiendo el dolor de todos los familiares", indicó la cúpula de la central obrera. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante