Política

Kicillof se carga la campaña en el interior

El gobernador inauguró el miércoles un centro de entrenamiento de bomberos en Tapalqué, mientras que mañana entregará patrulleros en Olavarría, dos de las principales ciudades de la Séptima Sección electoral en la que apuesta a quitarle un senador a Juntos por el Cambio.


Dispuesto a remontar la campaña en el interior de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof desembarco esta tarde en la estratégica Séptima Sección electoral, la que en las próximas elecciones Legislativas pondrá en juego tres senadores provinciales de los cuales el oficialismo aspira a sumar al menos uno a su bloque en la Cámara alta.

Junto al ministro Sergio Berni (Seguridad), el mandatario tenía previsto realizar esta tarde en Olavarría, la entrega de patrulleros destinados a la Policía Bonaerense, actividad que por cuestiones climáticas debió suspenderse hasta mañana.

En la ocasión y a partir de las 9, Kicillof y Berni, se harán presentes en la sede de la Escuela Superior de Policía "Juan Vucetich" de Olavarría, ubicada en el Cerro Luciano Fortabat de Loma Negra, donde presentaran los 12 nuevos patrulleros destinados a esa ciudad y a la vecina localidad de Azul, y donde además, anunciará la puesta en marcha de la escuela de cadetes de la Policía Rural.

El gobernador sin embargo sí estuvo presente en Tapalqué donde a las 18 y junto al intendente local, Gustavo Cocconi, dejó inaugurado el centro de entrenamiento de la Federación de Asociaciones de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto y en una entrevista concedida a Crónica HD, Kicillof señaló que la pandemia "nos puso en una situación absolutamente novedosa" lo que llevó "a una caída de la economía, del empleo y a un deterioro de la condiciones sociales".

Señaló además que a partir de la vacunación "esto nos permite empezar a salir de la pandemia de una forma más acelerada" lo que hace "que la economía que se esté reactivando" lo que se ve en pero "obviamente en los grandes números macroeconómicos".

Respecto al momento en que la gente comenzará a notar la reactivación, dijo que "después de las grandes catástrofes viene la reconstrucción y como se sabe, las cosas se destruyen rápidamente pero reconstruirlas va a llevar un tiempo" para lo cual "se necesitan medidas especificas, sobre todo para los más perjudicados".

"Esto se empieza a notar ya porque hoy recibimos estadísticas de la provincia que hablan de la recuperación del empleo formal pero el informal está tardando más y el salario también, por eso hay que cuidar el bolsillo y la mesa y que no haya aumentos desmedidos de precios", señaló.

El mandatario bonaerense también cargó contra la oposición la que según dijo, quiere "aplicar el plan de Macri de nuevo, los tarifazos, aumentos de las tasas de interés o la inexistencia de créditos" lo que "va a hacer muy difícil recuperarse de la pandemia" y por eso en estas elecciones "hay que recapacitar respecto a las políticas con las que vamos a salir adelante".

Se busca ganar un senador

La importancia de la Séptima Sección en la agenda del mandatario bonaerense quedó evidenciada en el hecho que su visita es la tercera que realiza a esa zona tras el traspié electoral sufrido en las PASO.

Sucede que en las elecciones de noviembre ese departamento pondrá en juego tres bancas en el Senado provincial las que actualmente se encuentran en poder de Juntos por el Cambio.

Vale recordar que en las Primarias Abiertas el Frente de Todos obtuvo el 30,1% de los votos, contra el 51,5% alcanzado por las dos listas opositoras y para alzarse con al menos uno de esos escaños, necesitará remontar más de tres puntos, para trepar al 33,3% de los guarismos, remontada que desde el oficialismo consideran posible.

"En la campaña nos estamos enfocando sobre todo en las secciones del interior donde tenemos que elegir senadores que son la Cuarta, la Quinta y Séptima, y también en la Primera", señalaron fuentes de la Gobernación a BAE Negocios, las que precisaron que actualmente la Cámara alta está compuesta por 26 senadores de JxC y 20 que responden al FdT.

Para lograr el objetivo de robustecer la Legislatura bonaerense con tropa propia, desde la alianza oficialista afirman que en principio "lo que buscamos es fortalecer los vínculos con los vecinos y los intendentes del interior de la provincia, volver a actividades de cercanía con la gente ahora que se puede, con caminatas como la que realizó Axel días atrás en Bolívar, la mateada del fin de semana largo en Villa Gesell o como la recorrida de hace un rato al museo de Tapalqué".

También realizarán recorridas por el Conurbano las que estarán más enfocadas en mostrar gestión, principalmente a través de la inauguración de diferentes obras que aseguran "son muchas", así como la concreción de charlas políticas con concejales y dirigentes del Frente de Todos, las que ya se comenzaron a implementar.

Sobre la lectura de las principales demandas de la ciudadanía que arrojaron las PASO, dicen que tienen claro "que hay un reclamo concreto respecto a cuestiones que tienen que ver con los aumentos de precios, con cuestiones económicas, las que entendemos y ante lo cual estamos tratando de darle un mayor impulso a la gestión, profundizándola y dándole otra dinámica para tratar de cubrir esas expectativas".

En el Gobierno tenían la idea de que se iba a poner más en discusión el tema de la vacunación lo que entienden que "la gente tomó como algo positivo, pero está claro que ellos tienen demandas más concretas, lo que nosotros sabíamos, pero ahora con otro impulso, podemos dedicarnos de lleno a la reactivación económica y a la generación de empleos".

Sobre el tema de la inseguridad si bien reconocen la existencia del tema, alegan que "en general" no han tenido tantos reclamos vinculados al tema "y seguimos con la tesitura de la entrega de patrulleros y del trabajo que en general viene haciendo Sergio (Berni) con los intendentes.

Mañana y tras la actividad prevista en Olavarría, por la tarde Kicillof inaugurará un tramo de la Ruta 6, ubicado entre la localidad de Presidente Perón y la autopista Ezeiza-Cañuelas, mientras que el viernes participará de un acto en la Universidad Nacional de José C. Paz y llevará a cabo una visita al partido de Malvinas Argentinas. 

Más de Política