Conurbano

Lo citaron para comprarle equipos para minar criptos y lo asesinaron de un tiro

El comerciante platense Gonzalo Refi tenía 32 años y fue asesinado tras ser citado para la compraventa de equipos para criptomonedas.

Un comerciante platense de 32 años fue asesinado el martes pasado por la tarde  de al menos dos balazos en la localidad bonaerense de Gerli, y se investiga si lo mataron delincuentes que previamente lo habrían citado en el lugar para realizar una compra de estanterías informáticas.

El hecho se registró en la calle Honduras al 1.600 cuando la víctima se resistió a un asalto y al intentar escapar en su Audi S3 fue baleado por los asaltantes, a unos 100 metros chocó con otros autos y quedó sobre la vereda.

Según informaron fuentes oficiales, un llamado al 911 alertó a la Policía y un móvil se acercó hasta el lugar del hecho para corroborar la denuncia. Al arribo, encontraron el vehículo y en el interior a la víctima, identificada como Gonzalo Refi.

"Tenía una herida de arma de fuego en el rostro", explicaron los voceros.

El relato de los vecinos sirvió para reconstruir el hecho y se corroboró que al menos tres ladrones lo habrían interceptado alrededor de las 18.30 y durante la fuga de Refi le dispararon. Todavía no hay datos precisos sobre la identidad de los asesinos y las autoridades a cargo de la investigación ya ordenaron el relevamiento de las cámaras de seguridad zonales.

Refi presentó "más de un orificio de entrada y salida de bala" y "uno de los impactos le entró por la mejilla y le salió por el cráneo", detallaron los testigos.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el baúl del automóvil se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas.

La principal hipótesis de la investigación es que la víctima, residente en La Plata, fue citada en la localidad bonaerense para realizar la compraventa de los racks.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien coordinó las tareas realizadas en la escena del crimen.

"Lo peor es que no se pudieron llevar nada. Se escuchó el disparo, la aceleración del auto y (los delincuentes) se fueron corriendo a contramano del auto", explicó un vecino a TN.

También relató que en el asalto participaron "tres personas, una sin remera y short azul y otras dos totalmente vestidas de negro" y que el Audi "tenía el baúl lleno de equipos (de minería de criptomonedas), muy costosos".

Adrián, otro de los vecinos que sufrió el choque de su auto, coincidió y agregó más detalles: "cuando llego al auto y me encuentro con el muchacho malherido, lo toqué en el cuello a ver si tenía signos vitales y no tenía pulso. Se ve que perdió el control acá e impactó con la Crossfox blanquita y ésta impactó contra mi coche".

"Dicen que el muchacho es de La Plata y vino a hacer una venta, y se ve que lo entregaron. La gente que lo atacó estaba a pie. Eran tres pibes, uno sin remera y pantalón corto y dos con pantalón de jean de negro", finalizó.

Más de Conurbano
Los candidatos a Diputados provinciales de Juntos en La Plata, Julieta Quintero y Claudio Frangul, realizaron una recorrida para dialogar con vecinos y acercar las propuestas del espacio. "Se necesitan medidas del gobierno que promuevan la producción y el empleo pensando a largo plazo, como lo estamos haciendo a nivel local con el programa La Plata Reactiva", subrayaron.
Los candidatos de Juntos de recorrida para dialogar con los vecinos de La Plata