Política

Guzmán prometió "no hacer ningún salto devaluatorio"

El ministro de Economía disertó en el Coloquio de Idea y dijo que el Gobierno tiene una política cambiaria "consistente".


El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo en el Coloquio de Idea que el Gobierno "tiene en claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio".

"Tenemos confianza en la política cambiaria que venimos llevando a cabo. La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022", dijo Guzmán.

"Tenemos hoy una política cambiaria que consideramos consistente, que busca evitar un desfasaje entre la evolución de las importaciones y la evolución de las exportaciones o, de forma más general, entre el ingreso y la salida de dólares", dijo el ministro, que disertó de manera virtual porque está en Estados Unidos encarando las negociaciones con el FMI.

Guzmán volvió a negar una devaluación un día después del encuentro de Alberto Fernández con los principales empresarios del país, que le plantearon la preocupación ante un hipotético salto del dólar luego de las elecciones.

"Hay que continuar elevando los niveles de exportaciones, de modo que a la Argentina le permita tener un mayor nivel de reservas, y continuar limpiando este stock de capitales especulativos, de carry trade, del cual todavía hay un monto importante", dijo.

"Hemos convivido con una situación de brecha (cambiaria) por un largo tiempo. Hoy es 70 puntos porcentuales menos que hace un año, aproximadamente, y dependiendo de qué tipo de cambio miremos, entre 60, 50, 70", dijo el ministro.

Más de Política