Política

Familiares del ARA San Juan piden que Macri sea intimado para que vuelva

En un comunicado, la querella mayoritaria del ARA San Juan informó que al juez que entiende en la causa por el espionaje ilegal que intime a Mauricio Macri para que regrese al país para prestar declaración indagatoria.

El juez federal de Dolores Martín Bava volvió hoy a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10, en la causa en la que lo imputó por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, el submarino que se hundió el 15 de noviembre de 2017.

En ese sentido, una de las abogadas de la querella de los familiares del ARA San Juan, Valeria Carreras, informó en un comunicado que se le solicitó al juez que se intime a Mauricio Macri a volver al país para prestar declaración indagatoria en la causa.

"Queremos marcar distancia de cualquier generalización que nos involucre de algún modo con acciones funcionales al argumento defensista del entorno del ex presidente Mauricio Macri, en cuanto a que la imputación y cita a indagatoria de Macri en la causa de espionaje ilegal contra los familiares de tripulantes del ara San Juan, responde a una maniobra política. No es una causa de persecución Politico-Judicial por el contrario, a las pruebas me remito", expresó el comunicado.

"Nuestro objetivo es llegar a la verdad y condena que le corresponda a todos y cada uno de los responsables tanto de la causa AFI espionaje ilegal, como la del Encubrimiento, como la del Hundimiento y muerte de los 44 tripulantes del Submarino y demás causas conexas en trámite", agregó.

El ex presidente se fue del país y no tiene previsto volver al país antes de fin de mes. No designó abogado y recién fue notificado el miércoles a las 15 que debía estar esta mañana en el juzgado federal de Dolores.

En las últimas horas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, envió una carta al juez que Macri no concurriría a la indagatoria por encontrarse con "compromisos internacionales" en el exterior hasta fin de mes. La presentación de Bullrich no tienen valor en el expediente. En el macrismo buscan que la indagatoria se postergue hasta después de las elecciones del 14 de noviembre.

En septiembre del año pasado, la interventora en la AFI, Cristina Caamaño, denunció la inteligencia ilegal sobre las familias de los tripulantes fallecidos. Caamaño incluyó a Macri en la denuncia y reclamó su indagatoria.

Más de Política