Tremenda chicana de Cristina a la oposición en el Senado

La vicepresidenta pareció burlarse con un gesto de los legisladores de Juntos por el Cambio que pedían la palabra.

En la primera sesión presencial del Senado  desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de coronavirus, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó este miércoles una polémica cuando pareció burlarse de los legisladores de la oposición en pleno recinto.

Cristina Kirchner, al frente del Senado, cedió la palabra a Humberto Schiavoni, senador de Juntos por el Cambio de Misiones, pero antes le preguntó sobre qué tema quería hablar.

Pero antes de que el legislador comenzara a hablar, la vicepresidenta dijo en voz baja: "Parecen un galli... parecen gallinas", e hizo una mueca de burla.

El Senado retornó a la presencialidad tras más de un año y medio

El Senado retomó las sesiones presenciales este miércoles después de un año y medio y tras una discusión entre el oficialismo y la oposición acerca de si era el momento para retornar al edificio legislativo. Hasta el momento el Senado había sesionado con un sistema mixto entre presencialidad y virtualidad.

La reunión comenzó a las 14.25 y su apertura estuvo a cargo de Cristina Fernández de Kirchner frente a 62 senadores. La vicepresidente señaló que de los diez de los legisladores ausentes, ocho pertenecen a la bancada opositora de Juntos por el Cambio.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante