Conurbano

El reclamo de un jubilado a la intendenta de Moreno

Ocurrió cuando Mariel Fernández y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entregaron jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, protagonizó un incómodo momento mientras participada de un acto de Anses, cuando un jubilado le llevó su reclamo a los gritos y debió ser retirado por la fuerza. El hecho tuvo lugar este lunes 4 de octubre en el acto que se realizó frente a la sede de Anses Trujui. El hombre reclamaba por el asfalto en el barrio y el regreso del recorrido 21 del transporte público de pasajeros.

"Caradura, caradura", la insulta con su bastón en la mano desde abajo del escenario. Y luego, el jubilado la increpa: "¿Para qué te voté?". Según se advierte en un video, en ese momento la intendenta del Frente de Todos se acerca y le dice: "Estamos asfaltando". El hombre, que según dice es jubilado y discapacitado, se queja de que tiene que caminar más de 10 cuadras para tomar el colectivo. "Son unos sin vergüenzas".

Antes de ser retirado del acto por oficiales de la Policía Federal, el jubilado alcanza a decirle: "Mentirosa, sin vergüenza y caradura" a Fernández, que se encontraba sobre el escenario. Luego del incidente, el hombre brindó declaraciones y contó que le robaron tres veces por la zona y que recibió un tiro en la pierna en uno de los enfrentamientos con los delincuentes. "Los días de lluvia no puedo ir a cobrar", lamentó el hombre.

Cabe recordar que en julio Fernández quedó en el centro de la polémica luego de que el canal C5N promocionó el estreno de un documental sobre la su vida llamado "Mariel, nadie lucha por lo que no ama". Desde el bloque de Juntos por el Cambio aseguraron a LaNoticia1.com que "el video que hace culto a la personalidad de la jefa comunal". También buscan saber "si hubo aportes de la Comuna para la realización del video".


Más de Conurbano
Los candidatos a Diputados provinciales de Juntos en La Plata, Julieta Quintero y Claudio Frangul, realizaron una recorrida para dialogar con vecinos y acercar las propuestas del espacio. "Se necesitan medidas del gobierno que promuevan la producción y el empleo pensando a largo plazo, como lo estamos haciendo a nivel local con el programa La Plata Reactiva", subrayaron.
Los candidatos de Juntos de recorrida para dialogar con los vecinos de La Plata