Sociedad

Un dardo venenoso del gobernador bonaerense contra los Macri y sus offshore

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó al macrismo y al entorno del expresidente Mauricio Macri por estar nuevamente envuelto en un escándalo de cuentas offshore, esta vez en el Pandora Papers. "Siempre que aparecen situaciones vinculadas a paraísos fiscales" y "negocios turbios o mecanismos que eluden la ley, están los mismos personajes", lanzó el dirigente del Frente de Todos.

Es la primera vez que el mandatario provincial se refiere al tema que estalló el fin de semana pasado y en el que, tal como ocurrió con los Panamá Papers, quedó envuelto el apellido Macri.

"Siempre que aparecen estas situaciones en paraísos fiscales, guaridas y cuevas donde se ocultan dinero de evasión y negocios turbios o que eluden los mecanismos de la ley, siempre están los mismos personajes", dijo al respecto.

Durante una entrevista por AM 990, Kicillof cuestionó también a Juntos por el Cambio por posicionar al ex mandatario en la arena política, a pesar del nuevo escándalo internacional que lo involucra. Y denunció que a esto lo hacen a costas de aventar riesgos sobre la institucionalidad.

"El macrismo está al acecho para bloquear al Gobierno"

"Macri está pidiendo la pelota para volver" y esto "se ve claramente cuando él dijo que si el gobierno pierde en las próximas elecciones ?se va a tener que ir', y cuando María Eugenia Vidal anticipó que si ellos ganan van a pedir la presidencia de la Cámara de Diputados", sostuvo el mandatario provincial.

"El macrismo está al acecho para sacar ventaja y bloquear al Gobierno en el período que viene. El propio Macri salió a alentar que él quiere entrar", insistió durante la entrevista radial.

En su criterio, el motivo por el cual la oposición recrudeció sus ataques contra el gobierno de Alberto Fernández es porque, "tras el resultado (de las PASO) piensan que la sociedad los indultó" de lo que hizo durante el período en que gobernó al país, entre 2015 y 2019.

Kicillof defendió la aprobación de la vacuna de Sinopharm para niños

También criticó al macrismo por su continua estrategia de oponerse a cualquier iniciativa del Gobierno, como por ejemplo a la apertura de actividades y al fin del uso del barbijo en lugares abiertos: "Cuando hay que abrir quieren cerrar y cuando hay que cerrar quieren abrir, lo cual demuestra que no hay ninguna coherencia ni consistencia, solamente oposición y oportunismo", disparó.

De la misma manera, rechazó que se pongan en tela de juicio los criterios con que la Anmat autorizó la utilización de la vacuna de Sinopharm para inocular a niñas y niños de entre 3 y 11 años. "Es algo de mucha gravedad el cuestionamiento a la idoneidad de la Anmat" (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), dijo.

"Si Anmat autoriza el uso de un medicamento o una vacuna, ya no hay más dudas ni nada que discutir. Si ese organismo autoriza algo, es lo que hay que hacer", insistió.

Más de Sociedad
Decenas de columnas de trabajadoras y trabajadores comenzaron a llenar esta mañana la zona del microcentro y del bajo porteño para participar del acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad Peronista y en el que dejará claro su respaldo al gobierno de Alberto Fernández. El documento completo.
La CGT muestra músculo con una gran movilización en el centro porteño