Aflojó el virus: el "mapa de alivio" en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense publicó un mapa en el que se destaca cuáles son los ocho municipios que registraron decesos por Covid-19.

En el marco del avance de la vacunación contra la Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Salud bonaerense celebraron que en la última jornada 127 de los 135 municipios  no reportaron fallecidos por el virus.

El mapa del alivio fue presentado por el propio titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, quien celebró la baja de contagios por más de 17 semanas consecutivas, como así también las internaciones en terapia intensiva y las muertes.

"Ayer en la Provincia solo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos por Covid-19 de los cuales 7, notificaron uno solo", destacó el funcionario de Axel Kicillof.

En esa línea, festejó al marcar que "la estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados. ¡Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!".

Tandil, Mar del Plata, Coronel Pringles, Escobar, Luján, Arrecifes y Junín fueron los siete municipios que reportaron un solo fallecimiento por coronavirus, mientras que el que tuvo más de uno fue el distrito de la Sexta sección, Tres Arroyos.

Esta semana, en el contexto del anuncio de diferentes reaperturas y habilitaciones, Kreplak informó que "llevamos 17 semanas de descenso continuo de los contagios respecto del pico, que corresponde a una caída del 95% de los casos".

"Esta situación es consecuencia del avance de la campaña de vacunación, que ya cuenta con el 63% de los y las bonaerenses mayores de 18 años con esquema completo", aseguró el ministro y agregó: "A partir de esto, más del 60% de las instituciones de salud públicas y privadas de la Provincia no tienen pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos".

Cabe recordar que desde ayer la vacunación con segundas dosis es libre para todos los mayores de 50 años, personas gestantes, pacientes inmunosuprimidos y personal sanitario en toda la provincia. Asimismo, desde hoy comenzó la vacunación para adolescentes de 17 años sin patologías previas que se hayan anotado.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante