Juez aseguró que Kicillof "es un pelotudo marca cañon" y el gobernador le contestó

Dijo que el Presidente es "un tipo desesperado" y el gobernador bonaerense "un pelotudo marca cañón".

Luis Juez criticó abiertamente este martes a Alberto Fernández y Axel Kicillof. El diputado y candidato a senador de Juntos por el Cambio por Córdoba sostuvo que el Presidente quedó debilitado desde múltiples ángulos después de la derrota oficialista en las PASO y cuestionó la conformación del nuevo Gabinete.

Para el gobernador bonaerense, en tanto, reservó consideraciones un tanto más duras. Comenzó afirmando que es "un chanta" y luego subió la apuesta, al calificarlo como "un pelotudo marca cañón".

En una mesa en la que participó como invitado, en la señal LN+, el ex intendente de la Ciudad de Córdoba, consultado por la situación actual del Presidente después de la crisis interna en el gobierno, tras la derrota en las PASO, manifestó que Alberto Fernández es "un tipo desesperado".

"Perdió empatía, autoridad moral, ética y política. Juntó a una banda de viejos amigotes para que vengan a hacer lo que ellos tienen que hacer", expuso sobre los nombres y apellidos que pasaron a conformar el Gabinete.

Sobre esos funcionarios, nuevos en esta gestión pero de extensa permanencia en las primeras líneas de la política nacional, aseguró: "Son los que no te van a cuestionar, no van a entrar con debates ideológicos, ni con pruritos".

"Son esos tipos simples, prácticos, que en 60 días a este Gobierno van a intentar resolverle un problema. Desde ese punto de vista, la decisión es de Cristina, porque Alberto hace rato que no toma decisiones, fue inteligente", remarcó.

Duro con Kicillof


Juez también fue consultado luego por el gobernador bonaerense e ironizó que "tiene un doctorado" en temas referidos a Kicillof. También tuvo palabras especiales, y no por eso buenas, con respecto a Nicolás Trotta.

"Es un chanta ese pibe (por Kicillof), no sé cómo lo toleran. Un pelotudo marca cañón. Se cansó de insultar y agraviar por el tema de las aperturas. Este y el ministro Trotta, que se fue", expresó.

Los dardos pasaron a apuntar entonces a otro blanco: al saliente Ministro de Educación: "Nunca vi un ministro tan obsesionado con ponerle candado a las escuelas. Cuando se dieron cuenta de que con eso perdían, porque hasta el más pobre necesitaba ir a la escuela, porque es lo que el padre quiere darle a un hijo, ahora (dicen) vengan los sábados, a contraturno, a recuperar contenidos. Esta es la realidad".

El "relato" del oficialismo


El ex embajador argentino en Ecuador englobó a todo el oficialismo y aseguró que "son la pandemia", un "virus que a la larga te mata".

"Son los que no entienden la educación, el respeto, el disenso, no se bancan la opinión distinta, los que siempre van construyendo un enemigo, los que ideologizan hasta las vacunas para nuestros chicos especiales", enumeró Juez.

En paralelo, el dirigente cordobés admitió que su espacio tuvo "una pésima defensa" de su gestión económica, "más allá de los resultados, que no fueron buenos para nada".

Pero también cargó contra el actual Gobierno. Dijo que "si los dejás construir un relato, te lo van a armar inteligentemente".

"No necesitan una verdad para construir un relato. Y a la gente le queda una imagen complicada, donde nuestros ministros o exfuncionarios tenían que haber explicado y no lo hicieron. Después los datos terminan matando el relato", completó Juez.

¿Qué le respondió Kicillof a Luis Juez?


Kicillof, durante una entrevista con FM Rock & Pop, opinó que el hecho de que los opositores "pongan esa agresividad en palabras sirve para sacarles la careta, porque cuando todo el tiempo dicen, sin malas palabras, cosas agresivas y descalificatorias, no se nota tanto, pero cuando se les suelta la cadena, sí".

"Me parece una falta de respeto que, a veces, con palabras menos groseras o soeces, tienen el mismo contenido. Está bien que digan lo que piensan. Así hacen política y yo no voy a responder provocaciones ni me voy a enganchar. Me parece despreciable que digan ese tipo de cosas", comentó el gobernador bonaerense.

¿Están peleados Kicillof y Máximo Kirchner?

Por su parte, Kicillof negó que mantenga un enfrentamiento con Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT). "En la política a veces podés tener posiciones (distintas), pero tenemos excelente relación", remarcó.

Kicillof también afirmó que tiene "diálogo fluido" con el Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y consultado acerca de la disputa interna que el presidente y la vicepresidenta protagonizaron en los últimos días tras la derrota electoral en las PASO, mencionó: "No sé si volvieron a hablar desde entonces, pero porque no lo pregunté. Igual, hay que preguntarles a ellos. Yo no soy vocero de nadie".





¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante