Con el ok de CFK, Kicillof peroniza el gabinete con Insaurralde y Nardini

Cómo Fernández, corre a su funcionario de máxima confianza para sumar a un intendente de gran poder territorial. Álvarez Rodríguez y a Nardini, adentro.

Tras un viaje relámpago a Santa Cruz, donde se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , anunció este domingo cambios en su gabinete: el intendente Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), de gran poder territorial, será su nuevo jefe de ministros, en reemplazo de Carlos Bianco; mientras que Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) será el ministro de Infraestructura. De esta manera y con el objetivo de revertir los malos resultados en las PASO, el mandatario provincial decidió involucrar en la campaña a los jefe comunales.

La actual diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez -de buena llegada a todos los sectores del peronismo bonaerense- será la nueva ministra de Gobierno, cargo que hasta ahora ocupaba Teresa García, candidata a senadora provincial por la Primera sección electoral. En tanto, Agustín Simone que ocupaba hasta ahora la cartera de Infraestructura, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda bonaerense.

Tras la derrota en las primarias, los ojos estuvieron puestos en dos áreas muy sensibles que resultan clave en el análisis del resultado electoral: Educación e Infraestructura, que comandan Agustina Vila y Simone, respectivamente. Tal como contó Letra P, hubo críticas a la titular de la cartera educativa por su rol durante la pandemia. Además, le cuestionaron que sea una funcionaria "que no habla" y a la que "le falta política". Ambos, lograron surfear la ola de cambios tras una semana caótica en el Frente de Todos.

En declaraciones a C5N, el mandatario provincial explicó que los cambios tienen como objetivo reforzar el aspecto "territorial" de su gestión y, que hizo otras reformulaciones para "profundizar las políticas de tierra y vivienda" en la pospandemia. "Esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene, a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, ya que ahora viene la etapa de la reconstrucción", aseveró.

"Hay un cambio de etapa, más allá de la cuestión electoral", afirmó Kicillof, quien este domingo mantuvo un encuentro privado en El Calafate con la expresidenta.

De esta manera y en sintonía con los cambios en el Gobierno nacional, tras las fuertes tensiones que afloraron entre la vicepresidenta y Alberto Fernández, la gestión bonaerense seguirá los mismos pasos con cambios de peso en el Gabinete.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", dice el comunicado de prensa. 

Bianco, hombre de confianza del gobernador y quien en la campaña del 2019 se hizo conocido por ser el dueño y chofer del "Kicimovil", un Renault Clio con el que juntos recorrieron cada rincón de la provincia, pasará a desempeñarse como jefe de Asesores del Gobierno bonaerense.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante