Un bebé muerto y varios heridos por un triple choque en la Ruta 2

Fue a la altura de Chascomús. Las imágenes del momento después del accidente.

Otro trágico accidente tuvo lugar este miércoles por la mañana en la Ruta 2. Un camión semirremolque, una camioneta y un minibús chocaron en el kilómetro 96, mano a Mar del Plata. En el accidente murió un bebé de cuatro meses y seis personas resultaron heridas, entre ellos un nene de seis años.

El accidente ocurrió pasadas las 3.30 entre Samborombón y Chascomús. Poco después, personal de la autovía, de la policía bonaerense y del Same provincia concurrieron al lugar y asistieron a los heridos.

El chofer del camión tiene múltiples fracturas en las dos piernas y los bomberos tuvieron que cortar el vehículo para rescatarlo. "Logramos que le pongan una vía con calmante mientras trabajábamos para sacarlo", dijo a TN José Luis Balzato, jefe de Bomberos de Chascomús. La operación llevó cerca de dos horas.

Un video grabado momentos después del accidente muestra a los bomberos trabajando en el lugar, en la oscuridad y en medio de partes de autos y decenas de cajas de cerveza tiradas en el piso.

Según las autoridades, el minibús escolar era conducido por un hombre que recibió los primeros auxilios en el hospital local y fue derivado a La Plata. La mujer que lo acompañaba tuvo heridas leves.

"Es una locura porque a esa hora no hay casi tránsito", comentó Balzato, quien precisó que todos los vehículos volcaron. "De la manera en que estaban los vehículos no logré entender quién chocó a quién", agregó.

Los vehículos involucrados fueron un camión Mercedes Benz color blanco que transportaba cerveza; una camioneta Dodge Journey que volcó sobre un alambrado perimetral; y un minibús escolar que terminó de igual modo sobre ambos carriles sentidos ascendente.

Según explicaron las fuentes, el tránsito en la zona se encuentra cortado desde el momento del siniestro y se realiza desvío por contra carril desde el Km 96 al 97.

Ahora, personal de seguridad vial de la empresa Aubasa espera a los peritos para poder retirar los vehículos y liberar la ruta, agregaron las fuentes.

El caso quedó a cargo del doctor Jonatan Robert de la UFID N° 10 Chascomús, quien "impartió directivas disponiendo la sustanciación de actuaciones en orden al delito de Lesiones culposas".

El choque tuvo lugar a unos 37 kilómetros del lugar en el que volcó un micro a fines de junio, en un accidente que dejó dos muertos y 42 heridos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante