Brote de coronavirus en la escuela ORT: suman más casos con Delta

"Todavía no terminamos la investigación como para dar números finales y tener claros todos los contactos", dijeron desde el Ministerio de Salud porteño. Hasta el sábado, los positivos confirmados eran 43.

Los alcances del brote de coronavirus en la escuela primaria Ort de Belgrano aún no terminan de conocerse. Este miércoles se confirmarían otros dos casos de la variante Delta -según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad- y el total de positivos "ronda los 60 hasta el momento". Hasta ahora, la cifra oficial era de 43.

"Se confirmarían dos casos más de Delta. El total de positivos ronda los 60 hasta el momento. Hay dos líneas de investigación distintas, todavía no terminamos la investigación de foco como para dar números finales y tener claros todos los contactos", dijeron a este diario desde la cartera sanitaria porteña.

Esta semana, todos los grados de la sede de Belgrano de nivel primario volvieron a la modalidad de cursada virtual. Pero por distintas festividades y feriados no habrá clases gran parte de la semana en ambos niveles, ni presenciales ni virtuales.

"Suspendieron las clases miércoles, jueves y viernes en los dos niveles, inventando feriados. Hay uno que es el jueves, el Día del Perdón, que empezaba el miércoles al mediodía y lo adelantaron a la mañana. Y el viernes inventaron el Día del Profesor, para no dar clase virtual. La decisión fue del colegio, pero entendemos que hay mucho vínculo con el Gobierno de la Ciudad y no podían decir que suspendían ni que pasaban a la virtualidad", comentaron allegados a la escuela, con "preocupación" ante el brote que afecta al establecimiento. "El número 43 (de contagios) que circulaba el viernes ya quedó viejo. Lo que empezó a pasar es que todas las familias se fueron a testear y empezaron a aparecer más casos", contaron.

Desde la comunidad educativa contaron a Tiempo que "los contagios empezaron el sábado de la semana anterior. Esos fueron los primeros. El jueves al menos ya se sabía que había una gran cantidad de casos. Pero recién el viernes terminó saltando (en los medios) porque una mamá salió a denunciarlo".

Hasta este miércoles, la confirmación de casos Delta correspondía a dos niños de 7 y uno de 9 años, según informó el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS. El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se detectó, además, una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante